Brasil 2014: Estas son las 10 selecciones con mayor número de auspiciadores
FOTOGALERÍA. Las selecciones más poderosas no son necesariamente las que acumulan el mayor número de anunciantes. Parece que la venta de publicidad tiene que ver, principalmente, con la necesidad que tienen las federaciones de financiar su participación en torneos internacionales. Así una de las selecciones menos rica es la que concentra mayor número de auspiciadores.
Costa Rica. La selección centroamericana es el equipo con mayor cantidad de auspiciadores en todo el torneo. Cuenta con 28 en total: Lotto, Coca-Cola, Herbalife, Powerade, Gillette, entre otros. (Foto: Getty Images)
Bosnia. Cuenta con el apoyo de 20 marcas: BH Telecom, Volkswagen, Panini, Fedex, y diversas empresas de su país. (Foto: Getty Images)
Argentina. Tiene el apoyo de 18 marcas: Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Volkswagen, YPF, entre otras. (Foto: Getty Images)
España. Los ibéricos también cuentan con 18 auspiciadores entre ellos: Adidas, Movistar, Nissan, Gillette, y LG. (Foto: Getty Images)
Estados Unidos. Esta selección es respaldada por 17 marcas, entre ellas Nike y AT
Croacia. Auspiciada por 15 marcas, con Nike y Mercedes-Benz entre las más importantes. (Foto: Getty Images)
Brasil. Con Nike, Mastercard, Volkswagen y Nestlé entre una lista de 14 auspiciadores. (Foto: Getty Images)
Australia. A pesar de que el fútbol no es un deporte muy popular en ese país, su selección cuenta con 14 auspiciadores: Nike, Hyundai y Sony entre ellos. (Foto: Getty Images)
Alemania. Los germanos se presentan con importantes marcas: Adidas, Allianz, Coca-Cola, Lufthansa, Mercedes-Benz, y SAP, sumando 13 auspiciadores en total. (Foto: Getty Images)
Chile. Tiene el apoyo de 12 auspiciadores, entre ellos: Puma, Ariel, Coca-Cola, Banco de Chile, Cristal, Samsung y Sodimac. (Foto: Getty Images)