El ‘boca a boca’ en línea puede alzar o hundir su negocio

Un buen trato a sus clientes podrá definir el futuro de su empresa. Ahora, ellos marcan la pauta, incluso en redes sociales.

Por: Redacción Gestion.pe

Si aún piensa que sus usuarios deben adaptarse a la empresa y no viceversa, puede que su pensamiento no le dé muy buenos resultados a su negocio. En la actualidad, los hábitos de los usuarios han cambiado y son las empresas las que deben acomodarse a ellos. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó un informe de la firma LL&C: “Ganarse la confianza de los clientes: el nuevo desafío de las empresas en redes sociales ”.

Cliente satisfecho
¿De qué manera? La más efectiva, una buena atención al cliente, pues esta marcará el desempeño de su negocio y la demanda por parte de sus consumidores, quienes no dudarán en “comentar” a través de diversos medios, sobre el trato que reciben.

“Una buena atención a los clientes está directamente relacionada con la rentabilidad de la compañía”, revela el estudio.

Según el informe, cuando una empresa se dedica al rubro de servicios, desarrollará una buena atención a los usuarios y esto creará fidelidad en los clientes. Otro beneficio será que el boca a boca será positivo y dará la posibilidad de ampliar el negocio y diversificarlo (repetir la compra de un mismo producto o innovar en otro tipo de productos de la compañía).

Cuando los clientes se acercan a la empresa y utilizan las redes para expresarse, la compañía debe ver esta acción como una oportunidad, porque es un gran focus group virtual: los clientes hablan y las empresas escuchan y actúan y, si lo hacen correctamente, mejoran su reputación corporativa.

EN CORTO
Las redes sociales, aliadas de la firma
Medios. Facebook suele ser usado para acciones de branding y las empresas pueden utilizarlo también para dar soporte a sus clientes. Por su parte, Twitter se caracteriza por ser veloz y efímero y todo lo que haya tuiteado un cliente puede perderse.