Apuesta por capacitaciones 'In House' impulsa demanda de contenidos audiovisuales
Así lo aseveró Santiago Carpio Valdez, docente de Diplomado de Producción Audiovisual de Toulouse Lautrec. Las empresas anotó pueden potenciar su credibilidad mediante la difusión de material audiovisual.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pe
Paulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe
“El mundo audiovisual no acaba en el cine ni en la televisión”, aclaró el especialista en producción audiovisual Santiago Carpio Valdez. Debido a que la comunicación constituye un aspecto vital en el mundo corporativo y Estado, los contenidos audiovisuales difundidos por algunas entidades también buscan potenciar la imagen y reputación de las mismas.
De tal manera, los profesionales especializados en estos temas son requeridos por diversas firmas que apuntan a mejorar su credibilidad o confianza. “El contenido debe ser transparente y honesto”, enfatizó.
Mientras tanto, la manera en que se genera el mensaje audiovisual, explicó, puede obedecer a los resultados arrojados por una investigación previa.
Éste último no es concepto vinculado únicamente a las universidades o centros culturales sustentó Carpio Valdez la investigación también juega un rol importante en el terreno audiovisual. Entre otras cosas, ésta permite conocer cuáles son los públicos a atender.
Otro espacio interesante para la generación de contenidos audiovisuales es el mercado educativo, a nivel de empresas y de Estado. En razón al creciente interés de las empresas por lograr una mejora en el desempeño de su capital humano, los especialistas en temas audiovisuales tienen aquí otro campo de acción.
¿En qué consiste? El docente de Diplomado de Producción Audiovisual de Toulouse Lautrec explicó que las actividades de capacitación ‘In House’ demandan material audiovisual, para los colaboradores involucrados.
“No es lo mismo producir un comercial que un material educativo, de repente los recursos a utilizar serán los mismos, pero las características no, y ahí hay un espacio para la especialización de cara al corto plazo”, concluyó.