Aprenda a manejar de nuevo con este modelo único de Ford
FOTOGALERÍA. Conducir el Ford T de 1914 puede resultar más difícil que manejar muchos de los otros autos antiguos manuales. Pero una vez que lo domine, el Modelo T se desliza con suavidad y el motor de cuatro cilindros y 20 caballos de fuerza parece tener mucha potencia, después de todo, el auto es en su mayor parte de madera y pesa menos de 680 kilos. Conozca más detalles sobre este auto de colección y asómbrese con su precio actual.
A partir de 1908 Henry Ford comenzó a vender sus nuevos autos Modelo T, los primeros realmente accesibles a las masas. Con un precio que en aquel momento era de alrededor de US$ 500 (finalmente el precio bajó a cerca de US$ 200, unos US$ 5,000 en dólares actuales), era un gasto al que un granjero o un carpintero podían acceder. (Foto: AFP)
Más aún, Ford publicitó los autos como fáciles de conducir, lo cual los hacía mucho más accesibles a los conductores ocasionales y a las mujeres. La verdad es que esos viejos Modelos T eran, aún así, de conducción muy compleja. (Foto: Bloomberg)
Entre los tres pedales del piso, un freno de emergencia de un metro de largo, un acelerador montado en el volante y una palanca de cambios eléctrica también ubicada en el volante, este modelo de Ford hace sentir un nuevo respeto por la gente que conducía a diario ese artefacto en carreteras accidentadas y en medio de condiciones meteorológicas adversas. (Foto: wheelsage)
Al tener un chasis alto, grandes neumáticos de goma y si no se tiene en cuenta la suspensión, conducir por la nieve y el lodo no resulta en absoluto molesto. Tiene sus peculiaridades, por supuesto. Hay que entrar y salir del auto desde la puerta del acompañante, dado que la puerta del lado del conductor está bloqueada por el freno de emergencia de un metro de largo. No hay dirección asistida. Tampoco servo frenos. El claxón es una trompeta. (Foto: Bloomberg)
Los modelos posteriores tenían cortinas que se bajaban para mantener el calor; de lo contrario, era como estar al aire libre.
Por otra parte, al tanque de 38 litros (10 galones) le falta medidor, de modo que hay que adivinar cuánto se ha consumido y asumir que rinde unos 32 kilómetros (20 millas) por galón (3.8 litros). (Foto: Bloomberg)
Pero si encuentra adorables esas peculiaridades, y no irritantes, entonces está de suerte. A pesar de que el auto tiene 100 años, no es particularmente raro. Se puede encontrar uno en EBay o en Craigslits por menos de US$ 10,000. (Foto: Hulton Archive/Getty Images)
No es el auto más fácil de conducir, ni el más divertido. Pero es histórico, uno de los pocos emblemas que aún se puede tocar y decir que, sin duda alguna, ha cambiado el mundo. (Foto: Bloomberg)