Agencia Y&R ganó un premio en el Festival Cannes Lions 2016

La pieza “Canelo/Ramires” para el Instituto Británico fue galardonada en la categoría Radio.

Por: Redacción Gestion.pe

La 63° edición del Festival Internacional de Cannes Lions 2016, el certamen de publicidad más importante en el mundo que se desarrolla en Francia, inició el último sábado con la premiación a las mejores campañas implementadas este año.

Hoy, la pieza “Canelo/Ramires” de la agencia Y&R Lima para el Instituto Británico ganó un León de Plata en la categoría Radio. Junto a ellos también ganaron premios las agencias latinoamericanas Grey Argentina, DDB Brasil, Africa Sao Paulo y AKQA Sao Paulo.

Además, entre los finalistas de las categorías Print & Publishing, Direct y Promo & Activation, ocho piezas peruanas entraron en la competencia. Medios locales informaron que la agencia McCann ganó un León de Oro en la categoría Health & Wellness, pero entre los premiados de Latinoamérica solo destacaron Costa Rica, Argentina y México.

Los nominados
En la categoría Print & Publishing destaca “Niño” y “Niña” de McCann Lima para Save The Children y “Baño” para Sodimac Home Center de la misma agencia.

En Direct compiten “Señal de vida” de Circus Grey Lima para Unión Andina de Cementos (participará en otras dos subcategorías) y “¿Dónde está mi otorongo?” de FBC Mayo Lima para Backus Sabmiller.

En tanto, en la categoría Promo & Activation figuran entre los nominados “The Big Data Takedown” de Circus Grey para la ONG Action Earth y “Estación de descanso” de McCann Lima para Sodimac (también compite en otras dos subcategorías).

Otros datos
En el evento –que culmina el sábado 25- se otorgan 24 Lions de las siguientes categorías: Creative Data, Creative Effectiveness, Cyber Desing, Digital Craft, Direct, Entertainment, Entertainment for Music, Film, Film Craft, Glass: The Lion for Change, Health & Wellness, Innovation, Integrated, Mobile, Media, Outdoor, Pharma, PR, Print & Publishing, Product Desing, Promo & Activation, Radio, y Titanium.

Este año se batió un nuevo récord a nivel mundial en trabajos inscritos: más de 43,100 proyectos enviados, 7% más que en el 2015, de acuerdo a Mercado 2.0, evaluados por 387 jueves.