El 75% de los empresarios peruanos cree que marketeros “venden hasta piedras”

Un reciente estudio de Mercadeando revela que la imagen de estos profesionales no es la más positiva. Incluso un 56% considera que les falta ética profesional y la mitad cree que manipulan a los consumidores.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Una encuesta de Mercadeando, en la que 188 empresas peruanas de diferentes rubros participaron, reveló que la imagen de los profesionales del Marketing aún tiene trabajo pendiente. Así, un 75% está de acuerdo con que los marketeros “venden hasta piedras” y la mitad cree que manipulan a los consumidores.

Mercadeando también consultó acerca de otras “distorsiones” sobre estos profesionales. Entre ellas, la frase “los marketeros nunca engañan a las personas” genera rechazo en el 68% de los empresarios. Además, poco más de la mitad considera que les falta ética profesional.

Sin embargo, un 70% de los entrevistados dijo que sus firmas invierten en marketing, mientras que el 30% aseguró no haberlo hecho nunca en el último año. De este último porcentaje, las razones más importantes de no haber invertido en marketing es la falta de presupuesto y el hecho de que “no la necesitan”.

Impacto económico
Por otro lado, el sector de la economía peruana que más utiliza el marketing es el de los servicios (70.7%). Le siguen el comercio (19.7%) y la industria (9.6%).

Mercadeando detalló que entre las empresas que sí invierten en este rubro, las que manejan grandes marcas llegan a invertir hasta US$ 1 millón anual, mientras que en las firmas de tamaño mediano están en un promedio de US$ 100,000.

PRESENTACIÓN OFICIAL
El jueves 25 de abril, Mercadeando presentará el estudio completo en el Radisson Hotel de de Miraflores, a las 7 p.m. Los panelistas serán Percy Marquina, presidente de la Sociedad Peruana de Marketing – MarkaMarca y a Crisólogo Cáreces, presidente de ASPEC. El ingreso es previa inscripción en la web de Mercadeando.