El 62% de peruanos está a favor de que el chilcano sea “trago bandera”

El apoyo a dicho reconocimiento es más marcado en los niveles socioeconómicos A y B (76%) y en las personas de entre 18 y 24 años (68%), según encuesta de GfK.

(Cortesía)

Por: Redacción Gestion.pe

Josimar Cóndor
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Una encuesta realizada por GfK en Lima Metropolitana y demás regiones del país señala que el 62% de peruanos está a favor de que el Chilcano, trago en base al pisco, también sea considerado como un “trago bandera”, como actualmente lo es el pisco sour.

El apoyo a dicho reconocimiento es más marcado en los niveles socioeconómicos A y B (76%) y en las personas de entre 18 y 24 años (68%). No obstante, el 15% de los 1,253 entrevistados a nivel nacional expresaron su oposición y el 23% no dio su opinión.

De otro lado, el estudio indica que el 56% toma pisco sour mientras que el consumo de chilcano llega al 33%.

Asimismo, se observa que el consumo de pisco sour se concentra en los NSE C (38%) y D/E (36%) y en A/B hay una preferencia por el chilcano. Por edades, destaca el consumo de ambas bebidas entre los 25 y 39 años; y por regiones, destaca Lima (53%) frente al norte, centro, sur y oriente. En el sur destaca el consumo de ambas bebidas (23% consume chilcano y 19% pisco sour), seguido del norte.