Los 20 mejores shows de televisión de la historia
FOTOGALERÍA. La televisión nos ha regalados programas espectaculares. Desde ‘late show’ al estilo de Letterman hasta series de antología como Mad Men o Breaking Bad. La revista Rolling Stone, a través de una encuesta en la que participaron actores, guionista, productores, críticos y directores, presentó su lista de los 20 mejores shows de la historia de la televisión.
20. Cheers (1982-93). Las once temporadas que duró esta sitcom fueron suficientes para ganarse el corazón de su audiencia. Situada en un bar de Boston llamado ‘Cheers’, la serie cuenta las anécdotas de un grupo de amigos, al mismo estilo de Friends o How I Met Your Mother. (Foto: NBC).
19. Curb Your Enthusiasm (2000-hoy). Antes de The Wire y Game Of Thrones, Curb Your Enthusiasm era el estandarte de HBO. Larry David creó y escribió una exitosa serie sobre Larry David, su esposa Cheryl, su manager Jeff y la esposa del manager, Susie. La comedia no le es ajena a David, ya que también fue uno de los creadores de Seinfeld. (Foto: HBO)
18. Star Trek (1966-69). Las primeras aventuras del USS Enterprise se remontan a los años 60, cuando William Shatner y Leonard Nimoy interpretaban al Capitán Kirk y a Spock, respectivamente. Cincuenta años después, su legado se mantiene. Live long and prosper. (Foto: NBC).
17. Twin Peaks (1990-91). David Lynch es considerado por muchos como uno de los mejores directores de cine de la historia. Twin Peaks significó su incursión en la pantalla chica. Con solo dos temporadas al aire se posicionó como una serie de culto. En la foto, el director da indicaciones a las actrices Sheryl Lee y Lara Flynn Boyle.
16. M*A*S*H (1972-83). Cuando se quiso filmar la secuela del filme MASH (1970), se terminó creando una serie de 11 temporadas sobre la Guerra de Korea que duró más que la guerra misma. El drama/comedia explora las aventuras de un grupo de médicos destacados en Uijeongbu, Korea del Sur. (Foto: CBS).
15. The West Wing (1999-2006). En una época marcada por la administración Bush, nació The West Wing, un drama político de la NBC que mostraba a los Estados Unidos el mundo que anhelaban, bajo el mandato del presidente ficticio Josiah Bartlet. (Foto: NBC).
14. The Larry Sanders Show (1992-98). El alter ego del típico presentador de ‘late show’ estadounidense se llamó Larry Sanders y tenía que aparecer interpretado por Garry Shandling en una comedia bastante original. The Larry Sanders Show fue una serie que parodiaba la producción y ejecución de un talk-show. Suficiente para entrar en la lista. (Foto: Sony Pictures Television).
13. Late Night With David Letterman (1982-2015). El famoso Letterman fue el rostro de la NBC por más de 30 años. No hay personalidad importante en el mundo que no hay pasado por el set de David Letterman. De hecho, unos minutos en su late show era la graduación esperada por toda celebridad. Definitivamente marcó un antes y después en la televisión mundial. (Foto: AP).
12. Game Of Thrones (2011-hoy). Un thriller político con sangre, espadas, sexo y dragones, tal vez sea la mejor forma de definir la serie de HBO, basada en la serie de novelas de George R. R. Martin, “A Song of Ice and Fire”. La serie persigue los intereses de varias familias y cómo luchan por dominar el trono de hierro de los siete reinos de Westeros. No se la pierdan. Valar Morghulis. (Foto: HBO).
11. Freaks and Geeks (1999-2000). ¿Cómo definir una serie de culto? Se puede comenzar con Freaks and Geeks. Solo cuenta con una temporada de 15 episodios, pero fue tan querida que los fans le exigieron a la NBC que emita los tres episodios restantes que se grabaron. Y sí, con solo una temporada, esta comedia adolescente se encuentra en todos los rankings de mejores series de televisión. Una joya fugaz. (Foto: DreamWorks Television).
10. The Daily Show (1996-hoy). Desde Comedy Central aparece The Daily Show, el programa con mayor tiempo al aire del canal. A lo largo de sus 20 años de emisión, el talk show de noticias satíricas ha contado con tres presentadores distintos, y la fórmula siempre funciona. (Foto: Getty).
09. All in the Family (1971-79). El impacto de esta sitcom americana fue enorme. De tan solo imaginar un programa en los años 70 que trate, sin reparos, temas duros como el racismo, homosexualidad, aborto, religión o la liberación de las mujeres, se refleja la importancia del show. A 45 años de su estreno, su estilo sigue vigente, y hace falta. (Foto: CBS).
08. Saturday Night Live (1975-hoy). Si David Letterman era el rostro de la NBC, definitivamente SNL era su territorio. El clásico programa de sketches cómicos ha inspirado un sinfín de shows similares, y hasta hoy nadie puede igualarlo. (Foto: NBC).
07. The Twilight Zone (1959-64). La única serie de terror que llegó al top 20 tenía que venir de una dimensión desconocida. A lo largo de sus cinco temporadas, The Twilight Zone deslumbró y asustó con capítulos sorpresivos y tenebrosos. (Foto: CBS).
06. The Simpsons (1989-hoy). La familia más dispareja y cómica de la televisión mundial es amarilla y vive en Springfield. The Simpsons lleva 27 temporadas al aire y parece que tiene para rato. (Foto: Fox).
05. Seinfeld (1989-98). Filmada enteramente en Los Angeles, la comedia más famosa de la televisión reúne a un grupo de amigos en un edificio en Manhattan, New York. ¿De qué trata? Como ellos mismos dirían, sobre absolutamente nada. (Foto: NBC).
04. Mad Men (2007-15). Don Draper lidera el grupo de publicistas asentados en la avenida Madison de los años sesenta. Históricamente preciso, el drama alrededor de la agencia de publicidad ficticia Sterling Cooper, es considerado uno de los mejores de la historia. (Foto: AMC).
03. Breaking Bad (2008-13). Un profesor con cáncer terminal y uno de sus exalumnos (vendedor y consumidor de meth) deciden juntarse a hacer negocios. A través de sus cinco temporadas, podrá observar el crecimiento del imperio de las drogas que edificaron Walter White y Jesse Pinkman. (Foto: AMC).
02. The Wire (2002-08). La serie, aclamada como una de las mejores de la historia, presenta la ciudad de Baltimore desde adentro. En las cinco temporadas que se mantuvo al aire, se describen a la perfección el tráfico de drogas en la ciudad, el sistema de puertos, la política, burocracia, sistema escolar y medios de comunicación. (Foto: HBO).
01. The Sopranos (1999-2007). No hay trama más seductora que la mafia italiana en Estados Unidos. En el cine tenemos dos casos excepcionales: The Godfather y Goodfellas. La televisión no se podía quedar atrás. El drama terapéutico de Tony Soprano y su estatus como líder de la mafia en New Jersey es el ganador de esta lista, y no podía ser de otra forma. (Foto: HBO).
Por: Redacción Gestion.pe