Los 14 hábitos más extraños de las personas exitosas

FOTOGALERÍA. No es secreto que las personas exitosas suelen ser personas extrañas. Pero tal vez en ello resida su clave para triunfar. Por fortuna, el World Economic Forum elaboró una lista enumerando estas costumbres saludables que tal vez debamos emular.

1. Se enfocan en los minutos, no las horas. Las personas realmente exitosas saben que un día tiene 1,440 minutos y que no hay nada más valioso que el tiempo. El dinero se pierde y se gana, pero el tiempo perdido no puede ser reclamado. Así que basta de planear el día por horas, y comience a organizarse minuto a minuto. (Foto: puntofape.com)
2. Se concentran en una cosa a la vez. Trabaje en su “tarea más importante” dos o tres horas al día, sin interrupciones. ¿Cuál tarea tendrá el mayor impacto en tus metas? ¿Qué logros te ayudarán a conseguir lo que quieres? Esas son las tareas a las que debe dedicarles tiempo. (Foto: theworkher.com)
3. No tienen listas de pendientes. Olvide la lista con esos pendientes, el calendario es mil veces mejor. El 41% de las cosas enlistadas en las tareas pendientes jamás se hace. Todas las cosas que no se hagan quedarán en la mente hasta que se completen. Las personas productivas calendarizan todo y viven y mueren bajo esta planeación.
4. Vencen la procrastinación viajando en el tiempo. No puedes confiar en tu yo futuro debido a que no sabes qué pasará y porque somos inconsistentes. Las personas exitosas saben que deben hacer cosas en el presente para forzar a sus Yo futuros a hacer lo necesario. (Foto: iStock)
5. Van a cenar a casa. Los individuos exitosos saben cuál es el valor de la vida. Para muchos ese valor incluye a la familia, el ejercicio, trabajos de caridad, etcétera. Saben acomodar sus 1,440 minutos del día en lo que más valoran (y lo ponen en su calendario) y se apegan a este plan. (Foto: iStock)
6. Usan un cuaderno. Richard Branson ha dicho en varias ocasiones que no hubiera podido construir Virgin Group si no hubiera traído siempre un cuaderno en su mano. Escriba todo. Las personas ultra productivas liberan sus mentes escribiendo todo. (Foto: iStock)
7. Revisan sus correos solo un par de veces al día. Los individuos exitosos no checan su bandeja de entrada cada dos minutos. Ni responden a cada vibración o sonido de su celular. En su lugar, como en todo lo demás, fijan tiempos establecidos para procesar sus correos de manera rápida y eficiente
8. Evitan la ’juntitis’ a toda costa. Las juntas pueden ser las peores asesinas de la productividad. Empiezan tarde, no tienen a la gente correcta, se pierde el sentido de lo que se necesita hablar y se extienden. Y si tiene que manejar alguna, asegúrese de que sea corta y vaya al grano.
9. Le dicen “No” a casi todo. El multimillonario Warren Buffet una vez dijo “La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las segundas sabemos cuándo decir ‘No’”. Recuerde, solo tiene 1,440 minutos al día. No los desperdicie. (Foto: Shutterstock)
10. Siguen la regla 80/20. Conocida como el Principio de Pareto, esta regla dice que el 80% de los resultados viene de solo el 20% de las actividades. Las personas ultra productivas saben identificar cuáles acciones son las que producen resultados y se enfocan en ellas.
11. Delegan todo. Estos individuos no se preguntan cómo pueden atender un pendiente, sino cómo pueden solucionarlo. Saben identificar cuando las cosas pueden ser hechas por otras personas y no tienen problemas con ceder el control. (Foto: esa.edu.pe)
12. Solo tocan las cosas una vez. ¿Cuántas veces ves un correo y lo ignoras en tu bandeja de entrada para manejarlo más tarde? Las personas exitosas solo tocan las cosas una vez. Si es algo que les toma menos de 10 minutos, lo atienden de inmediato. Esto reduce el estrés ya que no tendrán un pendiente rondándoles la cabeza. (Foto: 100negocios.com)
13. Tienen una rutina matinal consistente. La mayoría de la gente exitosa nutre sus cuerpos con un buen desayuno y mucha agua, mientras que sus mentes son fortalecidas con meditación u oración, lectura o leyendo el periódico.
14. La energía lo es todo. No puedes hacer que el día tenga más horas, pero sí puedes aumentar tu energía, atención y productividad. Las personas plenas no dejan de comer, dormir, tomar descansos o de divertirse. Ven la comida como combustible, al sueño como recuperación y los descansos como momentos de recargar energía para hacer más. (Foto: locurafitness.com)

Por: Redacción Gestion.pe