YouTube TV, la televisión de pago de Google para atraer a los 'millennials'
La plataforma de vídeo, propiedad del buscador. desafía a los proveedores de cable con un servicio de televisión online por US$ 35 al mes.
Por: Redacción Gestion.pe
YouTube lanza un órdago a los proveedores de cable. La plataforma de vídeo, propiedad de Google, anunció ayer el lanzamiento de un servicio de televisión online por suscripción en el que se podrán ver decenas de canales en directo, desde noticias a deportes o late nights de éxito, para a atraer al público más joven.
El servicio, al que han denominado YouTube TV, todavía no tiene fecha de estreno, aunque desde la compañía aseguran que llegará “en pocos meses”, y sólo podrá disfrutarse en Estados Unidos.
Por un precio fijo de US$ 35 al mes, los usuarios de esta plataforma podrán acceder a un catálogo de más de 40 canales, entre los que se encuentran los principales de ámbito nacional (ABC, FOX, NBC y CBS), así como diez canales deportivos (incluido ESPN) e infantiles (Disney y Nickelodeon).
Una oferta más o menos parecida al paquete básico de canales que tendría cualquiera con una compañía de cable normal. YouTube TV competirá así con servicios de televisión a la carta como DirectTVNow, de la operadora AT&T, e incluso puede llegar a desafiar a plataformas como Netflix o Hulu.
El objetivo, como manifestó durante la presentación en Los Ángeles Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, es atraer al público más joven que gracias a plataformas como Netflix han descubierto una nueva forma de consumir televisión.
“No hay duda de que a los millennials les encanta el contenido de televisión”, dijo. “Pero lo que hemos visto es que no quieren verlo en el entorno tradicional. Lo quieren en vivo o bajo demanda, cuando quieren y en cualquier pantalla”, añadió.
Grabación en la nube
Según datos de la compañía, cada día se consumen en la plataforma más de 1.000 millones de horas de vídeo. De todo este contenido, la proporción producida por los canales de televisión que ven los usuarios cada vez ocupa un porcentaje mayor y YouTube quiere aprovecharlo.
Wojcicki puso como ejemplo la popularidad de los vídeos de programas como Carpool Karaoke, de James Corden, o The Ellen DeGeneres Show. Durante la gala de los Oscar, explicaron desde la compañía, tanta gente vio el vídeo en YouTube de la ceremonia como audiencia tuvo la cadena de televisión que la retransmitía en directo.
Entre las características más interesantes de YouTube TV está la posibilidad de almacenar todo el contenido que se emite en la plataforma de forma ilimitada en la nube de Google. Así, se podrá grabar varios programas a la vez o todos los capitulos de una serie para consumirlos más tarde.
Este nuevo servicio buscará también aprovechar la riqueza del ecosistema del buscador y el conocimiento que tiene del usuario para segmentar la oferta y ofrecer contenidos personalizados en función de quién esté delante de la pantalla.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)