YouTube Music Key, el servicio pagado de música que lanzará Google

El competidor directo de Spotify ofrecerá reproducción offline y servicio de streaming exclusivo por US$ 10 al mes, sin anuncios publicitarios.

Google todavía no se pronuncia oficialmente sobre este nuevo servicio.

Por: Redacción Gestion.pe

Tras más de un año de rumores, diversas plataformas especializadas en tecnología ya reportan datos concretos sobre el futuro lanzamiento de YouTube Music Key, el servicio pagado de música que prepara Google.

El competidor directo de Spotify brindará, además de la discografía oficial de los artistas, material exclusivo de conciertos y remixes por US$ 10 al mes.

The Guardian informó hoy que el servicio de paga de YouTube pondrá a disposición del usuario, en dispositivos móviles y computadoras, más de 20 millones de canciones y videos.

“El servicio de música de YouTube ofrecerá un periodo de prueba de 30 días, con una suscripción de US$ 9.99 mensuales”, señala el medio.

De acuerdo con la plataforma Android Police, el mismo YouTube se encargará de hacer la “curaduría” del material y filtrar pistas de alta calidad, álbumes completos y la discografía de los artistas.

Todavía no se conoce cuándo se lanzará el servicio, pues aún quedan temas de licencias por negociar entre Google y las empresas discográficas que poseen el contenido.