Vea los más recientes dispositivos portátiles para mantenerse en forma

FOTOGALERÍA. Hay una nueva generación de dispositivos portables que apenas comienza a llegar a los consumidores y son el siguiente paso natural en este campo. Sobre la base de los datos que recopilan, estos pequeños aparatos realmente te dicen qué hacer, mientras haces ejercicio o después.

La periodista Aki Ito de Bloomberg puso a prueba algunos de los nuevos dispositivos. Me centré principalmente en los que son para correr o los ejercicios de peso corporal en interiores, por lo que pueden aplicarse a una amplia gama de usuarios.
Moov HR Burn aprovecha un método cada vez más popular de ejercicio llamado entrenamiento de intervalo de alta intensidad, comúnmente conocido como HIIT. Es una correa pectoral que se empareja de forma inalámbrica con una aplicación gratuita que le habla, guiándolo en tiempo real a través de cuatro diferentes clases de ejercicios de interior, así como recorridos al aire libre y ejercicios de ciclismo bajo techo. El entrenador de Moov lee su ritmo cardíaco para comprobar si está trabajando lo suficiente. Cuando lo está, lo felicita ("¡Lo está haciendo muy bien!"), y cuando no, le regaña alegremente ("¡Hora de moverse más!").
A primera vista, esta pulsera se parece a muchos otros rastreadores de actividad que siguen la frecuencia cardíaca. Lo que separa la correa Whoop de sus predecesoras es cómo utiliza los datos que recoge para decirle qué hacer. Tomemos por ejemplo la puntuación de "recuperación" que la aplicación de Whoop le muestra todas las mañanas. Esto se determina a partir, entre otras cosas, de un indicador llamado variabilidad de la frecuencia cardiaca.
Estos auriculares inalámbricos monitorean su ritmo cardíaco y, a través de Bluetooth, se conectan a una aplicación que le guía durante el entrenamiento.
Moov también vende una vincha que se conecta a la misma aplicación que el Moov HR Burn, excepto que este utiliza un sensor óptico para detectar su ritmo cardíaco en su sien. Me pareció que las lecturas cardiacas eran bastante precisas. A menos que por ningún motivo pueda soportar la sensación de una correa de pecho para incluso una media hora de ejercicio, yo recomendaría el HR Burn antes que el HR Sweat. Además de no necesitar frecuentes recargas, el primero se vende por casi la mitad de precio.
También de Moov, esta es una banda ligera que puede usar en su tobillo cuando va corriendo, o en su muñeca cuando practica natación. Puede decirle cuando su pie golpea el suelo con mucho impacto, lo que significa que la aplicación lo regañará para que corra con pasos más suaves. Es más útil y más barato que muchos otros rastreadores de actividad, pero creo que el Moov HR Burn será suficiente para la mayoría de personas.
Es un cintillo que registra sus ondas cerebrales para ayudarle a meditar, y le informa cuando ha logrado aquietar con éxito su mente. Claro, eso no es un ejercicio, pero es un dispositivo interesante entre los wearables. Cuando está en un estado zen, escuchas cantos de pájaros a través de una aplicación que la acompaña; cuando se distrae, una tormenta resuena en sus oídos. Es genial si desea meditar y hasta ahora lo ha encontrado difícil.
Este reloj para correr no es un entrenador en tiempo real, sino que empaqueta algunos de los datos que recoge como información útil a través de la aplicación de Polar, una ligera ventaja frente a otros relojes GPS. Le otorga una puntuación que puede seguir y comparar con su grupo de edad. Polar dice que el dispositivo se puede utilizar como un rastreador de actividad de todo el día, también, pero dudo que desee llevar tanto volumen en la muñeca todo el día. Si odia llevar su teléfono durante su entrenamiento, esta es una buena alternativa.
Algunas personas no necesitan ningún aparato portable. Sus smartphones pueden hacer mucho por su aptitud física, gracias a los grandes adelantos en sensores integrados. Si corres o te gusta el ciclismo y todo lo que quieres es rastrear la distancia recorrida, el ritmo y el avance acumulado, puedes descargar una aplicación como Strava para registrar tu entrenamiento.
Si te interesa más saber cuánto te mueves a lo largo del día y llevas tu teléfono a todas partes como la mayoría de las personas, prueba una aplicación gratis que cuenta tus pasos como Pedometer .

Por: Redacción Gestion.pe