Una de cada cinco pymes es víctima de delitos cibernéticos, según Microsoft

Alrededor de 400 millones de personas al año pueden ser víctima de ataques informáticos en el mundo, y ahora la ciberdelincuencia es más rentable que el narcotráfico.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Los delitos cibernéticos no solo afectan a las grandes empresas, ya que estos actos también tienen en la mira a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y una de cada cinco de estas son víctimas de este tipo de ataques, advirtió la compañía Microsoft.

“Claramente la delincuencia organizada y el cibercrimen vienen creciendo a pasos acelerados, y es allí donde compañías de primer nivel en materia de tecnología pues tienen el deber y el compromiso de avanzar en sus sistemas de protección con miras a proteger la información de sus clientes y usuarios”, sostuvo Andrés Williamson, Director Legal – Sector Público de Microsoft Latinoamérica.

Consideró que la ciberdelincuencia no tiene límites y ataca a toda la población mundial y todas las compañías, sin importar su tamaño.

“De hecho tenemos unos reportes que indican que una de cada cinco pymes ha sido objeto de algún tipo de ataque informático, de hecho cada segundo se tiene que 12 personas son víctima de ataques informáticos en el mundo”, subrayó.

En ese sentido, precisó que alrededor de 400 millones de personas al año pueden ser víctima de ataques informáticos en el mundo.

Williamson señaló que la ciberdelincuencia se ha vuelto una industria criminal más rentable que el narcotráfico y sus actividades pueden superar los US$ 450,000 millones en los últimos años, lo cual es “una cifra aterradora”.

En el caso de las pymes, puntualizó que en la medida que estas empresas no implementen medidas de seguridad apropiadas en el manejo de su información o no confíen el manejo de su información a compañías especializadas en servicios tecnológicos, tales como Microsoft, pues estarán “más expuestas” a los delitos cibernéticos.