Tuenti propone una red más privada y más social que WhatsApp en el Perú

Se usa en el smartphone sin pedir un número y tiene una versión para PC, que sincroniza los mensajes del móvil. Su sello es distinguir entre “contactos” y “amigos”, explicó el vicepresidente de desarrollo corporativo.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Tuenti, la red social más popular de España, anunció la expansión de sus operaciones a América Latina en el 2012, de la mano de Telefónica. Este plan incluye al Perú, y llega con una propuesta de privacidad y comunicación que la distingue de Twitter, WhatsApp y Viber (más utilizada en Estados Unidos).

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la empresa, prefiere describir a Tuenti como una red más privada que WhatsApp (porque no requiere de un número de teléfono) y más social, ya que permite ver la actividad de las personas “que nos importan”. Por eso, Tuenti distingue dos categorías de comunicación: contactos y amigos.

“En Tuenti no tenemos grupos ni tenemos listas. La comunicación es de la forma más sencilla posible. Puedes agregar a una persona como amigo o contacto. Con los ‘contactos’ puedes chatear en tiempo real, pero con el ‘amigo’ puedes interactuar en un ambiente mucho más privado y de manera muy exclusiva”, explicó.

Además, Tuenti es multiplataforma (como Viber y Twitter), ya que tiene una versión de descarga para PC. “Puedes empezar una conversación en la web, seguir la conversación en un BlackBerry o en un iPhone sin ningún problema porque los contactos, fotos y conversaciones están disponibles desde cualquier sitio”, detalló Muriel.

El ejecutivo resaltó la política de privacidad de Tuenti como uno de los sellos de la firma. Cree que otro problema de WhatsApp aparte de requerir un número de teléfono es que las fotos se descargan en el terminal al compartirse y “eso va contra del uso que le quiere dar nuestros usuarios a la aplicación”.

“Esa confianza que hemos creado con los usuarios ha conseguido que seamos una de las redes sociales con más uso y enganche en el mundo. Donde tienes privacidad y control de información, estás más cómodo y compartes más”, finalizó.

LOS DATOS
-En el 2010, Telefónica compró el 90% de la empresa por 72 millones de euros. En el 2011, se decidió abrir la red a la que solo podía accederse por invitación.
-Tuenti tiene más de 15 millones de usuarios en España en su versión web.