Tesla presenta camión eléctrico y el deportivo "más rápido" de producción masiva
FOTOS | Tras revolucionar el mundo de los autos eléctricos, Tesla traspasa una nueva frontera en el transporte “verde” y devela un futurístico camión totalmente eléctrico. Pero el CEO Elon Musk tenía más sorpresas ‘bajo la manga’.
FOTO 1 | "Diseñamos el camión Tesla para ser como una bala", dijo el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. (Foto: Reuters)
FOTO 2 | El multimillonario inventor nacido en Sudáfrica develó el jueves el nuevo vehículo (bautizado como Tesla Semi) en un evento en Hawthorne, California, donde se encuentra la oficina de diseño de la compañía automotriz y la sede de SpaceX, la empresa aeroespacial que también fundó. (Foto: Reuters)
FOTO 3 | Su elegante y aerodinámico perfil, en mate o colores metálicos, está diseñado para destacar en las carreteras. Además, la compañía está ofreciendo un rendimiento que, según asegura, hará a este camión más rápido y económico que los camiones de diésel actuales. (Foto: Reuters)
FOTO 4 | Tiene cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada una de sus ruedas, una transmisión que no requiere cambio de marchas y un sistema de frenos regenerativo, dijo Musk. (Foto: Reuters)
FOTO 5 | Tesla dice que tiene una autonomía para 800 kilómetros, suficiente para la mayoría de las rutas de camiones, 80% de las cuales, según Musk, son de 400 kilómetros o menos. "Lo que significa que puedes ir y volver sin tener que recargarlo", dijo. (Foto: AFP)
FOTO 6 | Otra innovación es el diseño de la cabina: el asiento del conductor está en el centro en vez de a un lado. Más cerca del parabrisas panorámico, donde puede tener una mejor visión del camino. Además, el interior tiene espacio suficiente para pararse y caminar. (Foto: Reuters)
FOTO 7 | Según Musk operar un camión tradicional costará 20% más que un Tesla y la experiencia para el conductor "será mucho mejor" con este último. (Foto: AFP)
FOTO 8 | Cuando la presentación del Semi parecía estar llegando a su fin, el camión abrió su remolque y apareció el llamativo Roadster. El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla. (Foto: Reuters)
FOTO 9 | Tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde 1,000 kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, dijo Musk. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos con una velocidad máxima sobre 400 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido de producción general. (Foto: Reuters)
FOTO 10 | "Podrán viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor", se jactó Musk. (Foto: Reuters)
FOTO 11 | Los primeros 1,000 autos costarán 250,000 cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200,000 dólares. (Foto: Reuters)
Por: Redacción Gestion.pe
Fotos | Tesla Inc eclipsó su propio lanzamiento de un camión eléctrico hoy cuando apareció en escena un descapotable rojo y el presidente ejecutivo Elon Musk dijo que el nuevo Roadster de US$ 200,000 sería el vehículo más rápido de producción masiva.
La espectacularidad cautivó a la audiencia aunque algunos analistas comienzan a preguntarse sobre la variedad de proyectos lanzados en momentos en que la compañía batalla para producir un sedán más asequible del que dependa su futuro.
Cuando la presentación del camión parecía estar llegando a su fin, el vehículo bautizado Semi por Tesla abrió su remolque y apareció el llamativo Roadster. El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla.
Tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde 1,000 kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, dijo Musk. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos con una velocidad máxima sobre 400 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido de producción general.
“Podrán viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor”, se jactó Musk.
Los primeros 1,000 autos costarán 250,000 cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200,000 dólares.
Musk no dio un precio para los camiones Semi ni dijo cómo ni dónde los nuevos vehículos serán producidos, pero señaló que el camión comenzaría a ser fabricado en el 2019 y que el Roadster estará disponible un año después.
Musk ha dicho que los camiones eléctricos reflejan los esfuerzos de Tesla por alejar la economía de los combustibles fósiles a proyectos de vehículos eléctricos, techos solares y almacenamiento de energía.
Pero algunos analistas consideran que el camión será una cara distracción para Tesla, que está quemando efectivo, nunca ha publicado resultados anuales y está enfrentando “cuellos de botella” para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará US$ 35,000.