Publicis y McCann se llevan más Effies

La agencia de la cerveza Pilsen se llevó ocho premios, cinco oros y tres platas; y la de Coca-Cola cuatro trofeos, un oro y tres platas. Al cierre de esta edición todavía no se conocía el Gran Effie.

Effies. Una gala más de la publicidad local.

Por: Diana Mujica Maguiña

Las que más premios se llevaron, Publicis y McCann, lideraron el conteo de trofeos. Mientras la agencia de la cerveza Pilsen se llevó ocho premios, la firma que lleva la cuenta de Coca-Cola se fue a casa con cuatro estatuillas.

En el caso de Publicis, la lista quedó así: cinco oros por campañas para Pilsen y Plaza vea; y tres platas por trabajos para Bolívar, Don Vittorio (de Alicorp) y Plaza Vea.

Por el lado de McCann, la cuenta fue de un oro por su campaña por el lanzamiento de Entel en el Perú; y se alzó con tres platas por trabajos para Entel e Inca Kola.

Y&R Perú se alzó con dos galardones: oro en servicios no financieros para Cibertec y plata en la categoría éxito sostenido para Telefónica del Perú.

Asimismo, Fahrenheit se llevó el oro por su trabajo para el BBVA Continental junto a Pedro Suárez-Vértiz. Al cierre de esta edición, no se conocía el Gran Effie.