Las ocho reglas que debe seguir el nuevo líder digital

FOTOGALERÍA. Según el estudio de “Tendencias de Capital Humano 2017” de Deloitte, el 72% de los encuestados señalaron que se encuentran desarrollando nuevos programas de liderazgo centrados en lo digital, mientras que el 90% de las empresas están rediseñando sus organizaciones para que sean más dinámicas y conectadas. Pero ¿que reglas debe cumplir un líder digital?

1. Los líderes solían ser evaluados por su experiencia y desempeño. Los nuevos líderes digitales lo son por su agilidad, creatividad y habilidad para conectar equipos.
2. Los líderes debían "pagar derecho de piso" para ascender. Actualmente, los líderes digitales se identifican de forma temprana y se les otorga responsabilidades para desarrollar sus habilidades.
3. Antes, los líderes aportaban juicio y experiencia a nuevos retos de negocio. Ahora, los líderes deben innovar, colaborar y usar equipos de clientes, crowd-sourcing y hackathons.
4. El desarrollo del liderazgo se centraba en evaluaciones, capacitación y entrenamiento. Actualmente, se centra en intercambio de conocimientos, y toma de riesgos e interacción con otros
5. El liderazgo era considerado un rol difícil y sagrado. Actualmente, es un rol que todos juegan; todos tienen la oportunidad de convertirse en un líder.
6. Los líderes se desarrollaban en programas de capacitación y desarrollo profesional. Ahora usan la simulación, resolución de problemas y proyectos en el mundo real.
7. Los líderes eran evaluados con base en comportamiento y estilo. Actualmente, son evaluados sobre patrones de pensamiento y capacidad de resolución de problemas.
8. Los líderes del pasado solían dirigir organizaciones y funciones. Actualmente dirigen equipos, proyectos y redes.

Por: Redacción Gestion.pe