MIT: crean robot que respetará las normas sociales
Un grupo de investigadores del MIT han desarrollado un robot, pero no cualquiera, ya que puede caminar entre la multitud con todo respeto hacía las normas sociales.
Por: Redacción Gestion.pe
Los robots actualmente están sujetos a críticas de usuarios comunes y corrientes en su mayoría, por otro lado tenemos los expertos quienes creen que debemos acostumbrarnos a ellos y sobre todo convivir; algo que parece bastante difícil, pero no imposible. Así, tenemos los investigadores del MIT, quienes llevan años desarrollando tecnologías robóticas que superan nuestras expectativas y más importante aún que funcionan perfectamente, pero como suele suceder, no muchas salen del laboratorio.
Ahora, nuevamente un grupo de investigadores del MIT han desarrollado un robot, pero no cualquiera, ya que puede caminar entre la multitud con todo respeto hacía las normas sociales.
Claro, en el mundo ya existen ideas parecidas, pero no llegan a tener el alcance de este nuevo robot. Pues, el robot puede desplazarse con gran seguridad entre los peatones, eso sí, manteniendo las reglas sociales siempre presentes. Además, y para ser más preciso permite ceder el paso, cambiar de rumbo para no estar a nadie y dar prioridad a los usuarios con facultad de caminar, entre otras cosas. Sin duda, todo un avance en la tecnología robótica.
¿Cómo funciona?
Actualmente, estamos en una época donde los sistemas son casi iguales, pero con un uso diferente, ya que la tecnología de este robot que camina entre los peatones es la misma que utilizan los coches autónomos, ello, con la implementación de diferentes tipos de sensores y algoritmos para leer las diferentes situaciones a la que se enfrenta.
Cabe recalcar que está investigación y desarrollo fue financiada por Ford.
Asimismo, todo robot se necesita entrenar y para ello, utilizaron un ordenador para hacer simulaciones en tiempo real con diferentes escenarios de peatones. El fin de este entrenamiento es para que el robot sepa que reacción tomar ante cualquier decisión de un usuario en la calle. De momento, no sabemos más detalles, pero los resultados obtenidos serán presentados en el IEEE.