Line a solo 50 millones de usuarios para alcanzar a WhatsApp en liderazgo de mensajería instantánea

Pese a que WhatsApp fue adquirido por Facebook, la plataforma japonesa Line sigue registrando más usuarios fuera de Asia, donde concentra al 37% de sus seguidores.

(Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

La plataforma de mensajería instantánea japonesa Line se ha colocado a solo 50 millones de usuarios para alcanzar a su competidora WhatsApp. Según las estadísticas mostradas en su blog oficial, el servicio cuenta con 400 millones de usuarios, 37% de ellos en países asiáticos.

En nueve meses, Line ha conseguido duplicar su número de usuarios, pues a julio del 2013 se habían registrado 200 millones de personas en la plataforma. El incremento se dio principalmente en el sudeste asiático, Europa y Norteamérica.

Desde comienzos de este año, ha llegado a sumar alrededor de un millón 700,000 nuevos usuarios al día, según marketing4ecommerce.net.

La compañía destaca los casos particulares de España, Corea del Sur, Malasia y México, donde ha tenido crecimientos muy importantes.

No obstante, el avance de este gigante en la mensajería instantánea no se limita a su base de usuarios, pues su plataforma muestra una evolución constante. Por ejemplo, desde comienzos del 2014 su sistema ha llegado a registrar importantes récords en el número de mensajes de chat (10,000 millones al día) y llamadas telefónicas (12 millones al día).

Japón, con 50 millones de usuarios, es el país que más usa Line. Siguen Tailandia (24 millones), Indonesia (20 millones), India (18 millones), Taiwán (17 millones), España (16 millones), Corea del Sur (10 millones), Estados Unidos (10 millones), Malasia (10 millones) y México (10 millones).