El "internet de las cosas": Samsung presenta bombilla inteligente
El boom del internet de las cosas se ha extendido a todo lo que tenga potencial de ser “smart”. Las bombillas de luz no son la excepción y presentan nuevas funciones para ser controladas a través del smartphone.
Por: Redacción Gestion.pe
La tecnología esta revolucionando la vida del ser humano. Actualmente, la fiebre de agregar tecnología a elementos cotidianos está en completo auge y se ha expandido a todo lo que pueda ser “smart” (inteligente). Uno de estos aspectos de la vida común es la iluminación en las casas.
Hace un año, Philips y LG presentaron sus bombillas inteligentes tipo LED, que podían ser controladas de forma inalámbrica, también se podía personalizar a través de una aplicación en el smartphone.
El rendimiento de estos dispositivos y su tiempo de vida juegan como grandes ventajas frente a los objetos tradicionales. La bombilla inteligente de Philips y LG duraba un promedio de 25,000 horas. Otro de los beneficios es que se pueden controlar y monitorear a distancia. El precio de la bombilla es de 40 dólares.
LG dio a conocer una lampara de mesa que también se puede conectar con sistemas operativos de Android o iOS y que es capaz de ser personalizada para alumbrar de manera especial cuando se ve una película o cuando el usuario está leyendo.
Finalmente, Samsung también se ha sumado al mercado de la iluminación inteligente y ha anunciado su propia bombilla inteligente en la feria Light Building 2014. Se trata de un dispositivo LED que es controlado a través de tecnología Bluetooth (a diferencia de la bombilla de Philips y LG que necesita una conexión Wifi) y tiene una vida promedio de 15,000 horas. Con este aparato se puede atenuar el brillo de las bombillas hasta un 10%.
Con estas iniciativas, los líderes de la tecnología tratan de conectar los aspectos de la vida de sus usuarios y de explotar las infinitas posibilidades que existen para un futuro digital.