¿Cuáles son los nuevos desafíos de Facebook?
Los chatbots aceleran los intentos de Facebook por consolidar a Messenger como el lugar de referencia para contactar directamente a las empresas.
Por: Redacción Gestion.pe
Facebook Inc dijo el martes que comenzará a permitir la creación de asistentes virtuales o “chatbots” dentro de su aplicación Messenger, en el más reciente esfuerzo de la red social por dominar el área de emprendimientos y servicios innovadores al cliente.
Los chatbots aceleran los intentos de Facebook por consolidar a Messenger como el lugar primordial de referencia para que los usuarios se contacten directamente con las empresas, en lugar de tener que apelar a terceros como otros sitios de internet o líneas de asistencia telefónica.
“Nunca más tendrás que llamar al 0-800-Flores”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una demostración sobre cómo funcionarán los chatbots, que son programas que permiten mantener una conversación con un robot virtual.
En la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San Francisco, Zuckerberg también anunció durante su discurso inaugural que el nuevo producto de videos en vivo, Facebook Live, estaba abierto a la creación de nuevos patrones, mientras la empresa busca alentar a los usuarios a desarrollar contenidos más originales en la red social de 1.600 millones de personas.
Las declaraciones de Zuckerberg se alejaron por un momento de las actualizaciones sobre los desarrollos de la compañía para hacer algunas referencias indirectas a la campaña presidencial que se está desarrollando en Estados Unidos.
En particular, el empresario hizo referencia a algunos comentarios del favorito entre los precandidatos republicanos, Donald Trump, al señalar que había escuchado “temibles voces que piden la construcción de muros” y el freno a la inmigración.
La semana pasada, Facebook dio su mayor impulso hasta el momento al servicio para emitir videos en directo, al brindar al producto un espacio más destacado en su aplicación y lanzar pautas para facilitar la creación y búsqueda de videos.
También está pagando a celebridades y medios para que difundan la herramienta y así superar a rivales como Snapchat y Periscope de Twitter Inc.
Diarios financieros de Chile (DFCL)
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)