Conozca lo que las empresas deben priorizar en el Cyber Day Perú 2015
La confidencialidad de los datos es clave en seguridad en e-commerce. El consumidor digital es más exigente y sabe cómo comprar, por ello las empresas deben estar preparadas para entregar una plataforma estable y adecuada al perfil del cliente, señala SAS, con ocasión del Cyber Day Perú.
Por: Redacción Gestion.pe
El 15 y 16 de julio se realizará el Cyber Day Perú 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y que es uno de los eventos más importantes de e-commerce para los consumidores que adquieren productos a precios más bajos.
Sin embargo, no está exento de presentar algunas dificultades al momento de que los clientes adquieran productos o servicios dentro del plazo que dure este evento, principalmente por la alta carga de visitas a los sitios web de las empresas participantes.
Es por esta razón que SAS, empresa de software, entrega cinco pautas para que las compañías que participan entreguen un servicio de primera calidad a sus clientes.
1. Experiencia de compra sencilla y segura. Si la transacción no se completa de manera satisfactoria o bajo estándares de seguridad poco confiables en sus páginas, lo más probable es que esa persona difícilmente vuelva a comprar. La confidencialidad de los datos también juega un papel preponderante en materia de seguridad.
Que sea privada y que nadie tenga acceso a ellas. El consumidor digital es más exigente y sabe bien cómo comprar. Las empresas tienen que estar preparadas para entregar una plataforma estable y adecuada al perfil del cliente que se conecta.
2. Promociones. Los clientes tienen mucha expectativa de que tendrán buenos descuentos. Pero la pregunta clave es: ¿qué descuento aplicar para satisfacer a las expectativas de los clientes pero a la vez generar valor para la empresa?
3. Disponibilidad o stock del producto. Es prioritario asegurar que exista un equilibrio entre oferta y demanda. Y para ello las soluciones analíticas resultan fundamentales para estimar la demanda, sobre todo en cortos períodos de tiempo donde se incrementan los pedidos. No existe nada peor que tener que responder ante el cliente cuya compra está fuera de stock.
4. Conocer al cliente (Servicio pre y post venta). Son días de mucha generación de datos y transacciones por lo cual se transforma en una oportunidad única para conocer mejor a sus clientes. Identifique sus hábitos de compra, estilos de vida y preferencias.
Entienda las relaciones sociales y cómo influencian el comportamiento y la lealtad en las compras. Y utilice lo que aprenda para formar una vista única y precisa de cada cliente.
5. Sistema anti fraude. Las empresas deberán estar preparadas con monitoreo en línea de las distintas transacciones y potenciales fraudes que se pueden realizar. La analítica permite detectar fraudes en menos tiempo combinando múltiples métodos de detección (reglas de negocios, detección de anomalías, analítica predictiva, analítica de enlaces, etc.) para lograr una mayor precisión y un mejor desempeño predictivo.
Las empresas deben estar capacitadas de evaluar el 100 por ciento de todas las transacciones en tiempo real. Esto permitirá tomar mejor decisiones y entregar un servicio de calidad y seguro hacia los consumidores.
El dato
SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte. Tiene presencia en 139 países, y en 2013 obtuvo ingresos por US$ 3,020 millones.