¿Cómo se comportan los usuarios digitales limeños de la banca?

De los usuarios digitalizados del sector bancario , solamente el 7% destina su capital a productos de inversión, mientras que una mayoría emplea algún producto de ahorro.

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Por: Redacción Gestion.pe

Al menos seis de cada diez usuarios digitales limeños emplean laptop para efectuar sus operaciones bancarias online, prácticamente esa misma proporción confía en otros dispositivos móviles (celular, smartphone o tableta). En paralelo, dentro de los servicios bancarios más adquiridos, el 96% de usuarios digitalizados cuenta con algún producto de ahorros. En contraparte, solo un 7% destina su capital a productos de inversión.

Esos son algunas conclusiones del “Índice del usuario digital de banca en Lima (e-banca 2015)”, un indicador de la tenencia, hábitos y actitudes de los internautas limeños que poseen una cuenta o producto bancario , que elabora Futuro Labs.

Otro de los resultados al que llega el estudio se refiere a que las operaciones bancarias en móviles es tan común en el sector A como en el D. La diferencia entre ambos ocurre en aquellas operaciones a través de laptops, en donde el segmento D posee el nivel más bajo.

Asimismo, en los últimos seis meses, más de la mitad de usuarios digitalizados reconoció haber empleado cajeros automáticos, banca por Internet y agencias bancarias para efectuar sus operaciones.

Pagos y transferencias
Entretanto, un porcentaje más alto de usuarios digitalizados hace pagos de servicios a terceros, así como pagos y transferencias personales por banca por Internet. Eso por encima de agencias bancarias, banca móvil, agente y otros canales. Además, ocho de cada diez consumidores limeños esperan recibir menores tasas y comisiones entre los beneficios.

En lo que respecta a la frecuencia de uso de canales bancarios, unos seis de cada diez usuarios acceden a los cajeros automáticos y agentes solo mensualmente; el uso diario o interdiario se concentra sobre todo en la banca por Internet y en la agencia bancaria.

EL DATO
Ficha técnica. Para el presente estudio, Futuro Labs consideró una muestra de 2,362 encuestados de Lima y Callao entre el 1 y 15 de marzo del 2015, siendo el margen de error /- 4.