¿Cómo administrar el inventario de tu empresa con un chatbot?
La startup es peruana y tiene un solo objetivo: simplificar el inventario de sus clientes e incrementar sus ventas.
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Por: Manuel Patiño
Imaginemos una tienda. Consiguió sus proveedores y tras mucho esfuerzo, llegó el ansiado momento del restock. Pero qué vender y en qué cantidades. Ahí entra Ventorystack.
“Cerca del 80% de negocios realizan el restock de productos por intuición, pero sin ningún soporte numérico”, asegura Óscar Giraldo, CEO de Ventorystack.
La startup es peruana y tiene un solo objetivo: simplificar el inventario de sus clientes e incrementar sus ventas.
Para ello, actualizan en tiempo real el stock de productos a través de un gestor en redes sociales (sí, el Facebook de la empresa) sincronizado con el scanner de la tienda misma y el inventario.
“La app te dice qué producto ha vendido más o qué producto es recomendable ofertar más porque se está quedando en inventario”, apunta Giraldo.
Habla con mi face
Una particularidad de la startup es su asistente de ventas. Ventorystack permite integrar chatbots al Facebook y WhatsApp de las empresas para que oferten sus productos.
En pocas palabras, coloca un robot como vendedor de la tienda.
Lo interesante de estos chatbots es que no solo “conversan” con el cliente, sino que lo orientan hasta culminar una transacción o reserva. Y cuando se logra, actualiza en tiempo real el inventario de la tienda para evitar confusiones en el stock.
Giraldo culmina observando que este método reduce el tiempo de venta a más de 50%.