Bitel cobrará S/. 2.50 por cada canción descargada en su nuevo app Daleplay
La empresa de origen vietnamita lanzó hoy oficialmente la aplicación móvil de música, en el que invirtió un aproximado de US$ 200,000. Compañía espera percibir una tasa de retorno con la monetización del producto.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Bitel, una de las cuatro operadoras de telefonía móvil en el Perú, lanzó hoy oficialmente Daleplay, una aplicación móvil que brinda la posibilidad al usuario de escuchar música y ver videos musicales.
Su servicio es muy parecido al de la mundialmente famosa Spotify, con el diferencial que su uso no consume el plan básico de datos. Es decir, si eres usuario Bitel, es servicio de streaming de música y video, es gratis.
Además, en esta primera etapa, la base de artistas cuya música se puede escuchar a través del app está conformada por 76 cantantes nacionales. En un segundo periodo, ya se incorporarán la música producida por grandes disqueras como Sony o Universal.
Manuel Añorga, jefe de servicios 3G de Bitel, precisó que la compañía invirtió un promedio de US$ 200,000 y tuvo entre sus colaboradores a profesionales peruanos y vietnamitas.
“Es una aplicación inclusiva, el objetivo de la aplicación es llegar a nivel nacional, más de 600,000 usuarios móviles, de los cuales 100,000 ya vienen escuchando música local”, manifestó.
Relación con artistas
El representante de Bitel sostiene que, con Daleplay, también le brindan la oportunidad al artista de rentabilizar su contenido pues, además de firmar un contrato no exclusivo para que su música esté disponible, también puede venderla.
“Tenemos un servicio por demanda que involucra al artista y a Bitel. El artista aprovecha nuestros canales para distribuir su contenido a nivel nacional mediante mensajería (…) También podemos generar ingresos por descarga, como iTunes, con tarjetas prepago o en tu recibo de postpago”, explicó Añorga.
Así, el usuario pagará S/. 2.50 por cada canción descargada. El artista se lleva del 30% al 50% del monto recaudado por cada descarga, el resto va para la operadora.