Aló Bodega: La app peruana que permite triplicar las ganancias de tu bodega

Hecha en Perú y por peruanos. La app peruana Aló Bodega fue creada por Beatricie Dellepiane y Emilio Navarro buscando modernizar la popular ‘bodeguita de la esquina’ y multiplicarle por 3 sus ganancias. ¿De qué se trata?

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Por: Fiorella Gil Mena

Una app peruana que promete romperla. Con más de 580 bodegas inscritas, a la fecha, 2 mil usuarios y más de 3 500 transacciones, Aló Bodega promete triplicar las ganancias de la popular ‘bodeguita de la esquina’ ¿De qué manera?

Beatrice Dellepiane y Emilio Navarro, creadores de Aló Bodega , conversaron con Gestion.pe sobre esta innovación.

“Aló Bodega es un ‘puente’ que une al bodeguero con el cliente final. Y del bodeguero al distribuidor. Nace tras una necesidad real, hoy no tenemos tiempo para nada, corremos todo el día y necesitamos tener las cosas más rápido. Lo que tratamos de hacer es ordenar todo el canal tradicional de una forma coherente.”, señaló Beatrice.

En conversaciones con Gestion.pe, Emilio Navarro resaltó que las ventas se triplicarían debido a que hay estudios que aseguran que las bodegas tienen una visibilidad de 100 metros tan solo.

“Con el estudio, llegamos a la conclusión que las únicas personas que las conocen son los vecinos que se encuentran alrededor de la bodega. Mientras que con Aló Bodega nos hemos dado cuenta que hay de 4 a 5 bodegas en el radio de 1 kilómetro o menos. Entonces, este proyecto hace las bodegas más visibles al consumidor final generando así un incremento del 30% en lo que son las ventas.”, añadió.

A su vez, Beatrice Dellepiane aseguró que esto está pensado para los bodegueros y que el fin es darles toda la innovación y tecnología para potenciar su negocio con el beneficio de la visibilidad.

“Queremos que este aplicativo sea una herramienta de trabajo para que todo el ticket de promedio suba en los bodegueros ya que solo en Lima hay más de 140 mil bodegas y a nivel de Perú de 940 mil puntos. Entonces, eso es muchísimo. Esta es una fuerza que está creciendo sin parar”, indicó.

Por su parte, Emilio Navarro precisó que en esta primera etapa de Aló Bodega no están trabajando con productos perecibles, todo son empaquetados y de primera necesidad para el hogar.

“En la app cuando se hace el pedido, podrán encontrar la foto del producto y características. De esta manera podremos garantizar que el producto va a llegar al hogar tal y como lo ve. “, precisó.

“Aparte tenemos un convenio con GS1, que es la entidad que regula todo lo que son los códigos de barra de los productos. “, añadió Dellepiane.

Proyecciones
“De aquí a un año deberíamos tener ya, una comunidad de 2 mil bodegas. Para el 2018, esperamos 15 mil bodegas inscritas y el cielo es el límite. Así mismo tenemos el convenio importante con un banco para poner en nuestro aplicativo el agente corresponsal. Eso quiere decir que los bodegueros podrán recibir los pagos digitales y pagos con tarjeta en los establecimientos.”, detalló Beatrice.

Finalmente, recordaron que el monto mínimo para las compras es de S/ 15. Sin embargo, resaltaron que esto fue solicitado por los mismos bodegueros.