El 15% de usuarios de Facebook pagaría por una versión libre de anuncios
El 8% de los encuestados estaría dispuesto a pagar entre US$ 5 y US$ 10 mensuales por una versión ‘premium’ de Facebook. El analista Mark Holden considera poco probable que la red social apueste por un modelo de pago.
Por: Redacción Gestion.pe
Muchos usuarios quieren huir de la publicidad en redes sociales. El 15% de los propietarios de una cuenta en Facebook estaría dispuesto a pagar mensualmente por una versión ‘premium’ libre de anuncios, según la encuesta realizada por la empresa Greenlight.
De ese porcentaje, el 8% de los encuestados aseguró que no tendría incovenientes en pagar entre US$ 5 y US$ 10 mensuales para dejar de ver publicidad en el referido sitio.
Los resultados de la encuesta han sido revelados luego de que el cofundador de Twitter, Biz Stone, considerara que Facebook debería ofrecer una versión sin anuncios publicitarios por US$ 10 al mes.
Pero ¿qué tan conveniente sería una versión pagada? Si solo el 10% de los 1.000 millones de usuarios activos del servicio pagara US$ 10 al mes, la empresa ganaría US$ 1.000 millones al mes, estimó Stone.
Por su parte, el analista Mark Holden señala el portal The Drum considera poco probable que la red social de Marck Zuckerberg pueda apostar por un modelo de pago, ya que los usuarios la han contemplado siempre como gratuita y han aceptado lidiar con los anuncios.