Susana Villarán es la autoridad con más procesos por publicidad estatal en época electoral

La alcaldesa de Lima tiene 4 de los 56 procesos sancionadores iniciados por el JNE en todo el país entre enero y abril, por presunta vulneración de las normas de publicidad en periodo electoral, reportó Transparencia.

Por: Redacción Gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició 56 procesos administrativos sancionadores a titulares de los pliegos de entidades públicas por presunta vulneración de las normas de publicidad estatal en época electoral entre enero y abril.

Según el reporte elaborado por Transparencia, la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, es la autoridad con más procesos abiertos, ya que cuatro de los 56 corresponden a publicidad realizada por la comuna limeña.

Otras de las entidades estatales cuyos titulares de pliegos podrían recibir sanciones son los gobiernos regionales de Puno, Pasco, Junín, Cusco, Apurímac,Lima y el Callao, así como municipalidades distritales de Arequipa y Puno, EsSalud, entre otros.

Transparencia también hizo un análisis de la publicidad aparecida en diversos medios de comunicación escrito nacionales y regionales, donde se verificó que la entidad que publicó la mayor cantidad de avisos fue el Gobierno Regional del Callao (6 avisos) y el Servicio de Parque (Serpar) de la Municipalidad de Lima (5 avisos).

La revisión de 435 ejemplares de diarios , 105 nacionales y 330 regionales, se hizo entre 15 y 30 de abril. Transparencia detectó publicidad estatal en seis diarios de circulación nacional y cuatro de ámbito regional.