PPK en Palacio del Eliseo: Así fue la reunión con el presidente Emmanuel Macron

FOTOGALERÍA. Como parte de la visita que realiza el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francia, el mandatario peruano se reunió con su similar francés Emmanuel Macron y aquí te contamos los aspectos más resaltantes del encuentro. (Fotos: Presidencia del Perú).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el palacio del Elíseo, en un encuentro en el que ambos mandatarios reiteraron su compromiso en aplicar los acuerdos del clima de París.
Kuczynski, de 78 años, es el primer presidente latinoamericano en ser recibido por Macron, de 39, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.
"Estamos ambos plenamente comprometidos en el respeto de los acuerdos de París pero también en la voluntad de ir más allá", dijo Macron, en una declaración conjunta tras reunirse durante media hora con Kuczynski.
"Tuvimos una conversación muy positiva sobre el clima y el calentamiento global", confirmó Kuczynski, cuyo país fue sede en 2014 de la cumbre climática COP20.
Ambos mandatarios se mostraron sonrientes antes de su encuentro. El cambio climático es un tema de preocupación para Perú, que sufre las consecuencias del fenómeno climático "El Niño Costero", que afecta al país latinoamericano desde inicios de año.
Para ambos mandatarios, el acuerdo de París regresó al centro del debate desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara su retirada hace una semana, provocando una condena mundial.
Los mandatarios abordaron también la situación política en América Latina, que Macron aseguró "seguir con mucha atención", incluyendo la situación en Venezuela, que vive movilizaciones masivas contra el presidente Nicolás Maduro.
Macron confirmó además que viajará a Lima en septiembre próximo, donde asistirá a la ceremonia de designación de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos 2024, para apoyar la candidatura de París.
"Tendré el placer de ir a Lima en septiembre", declaró el presidente francés, quien dijo que Perú es "un socio importante", con el que quiere mantener cooperación en el ámbito tecnológico, económico y de transporte.
En la reunión también estuvieron el canciller del Perú, Ricardo Luna, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
Desde los exteriores de la sede del Gobierno de Francia, agregó que en el diálogo sobre el desarrollo y la democracia en América Latina estuvo presente la situación de crisis en Venezuela.
En breves declaraciones en francés y luego en español, reseñó que otro tema abordado fue la pretensión peruana de adherirse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) “dentro de un plazo razonable”.

Por: Redacción Gestion.pe