Mulder: Gastón cometería un error si postula a la presidencia

Legislador aprista afirma que chef hace “peruanidad” al hacer empresa

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

El congresista Aprista Mauricio Mulder cuestionó una posible candidatura de Gastón Acurio a la presidencia de la República en el 2016, aunque destacó que el chef ya lo ha negado en reiteradas oportunidades.

“Cometería un error en decir (que será candidato ) porque no es político. Si entra al terreno político, entra en los dimes y diretes y (tendríamos ) el desvanecimiento de su esencia”, expresó en Agenda Política.

Añadió que hacer empresa, como lo hace el chef es peruanidad y si el cocinero decidiera postular sería un candidato de muchas polendas, aunque subrayó que la política, desafortunadamente, está llena de confrontaciones y es partidista. “Le paso a Vargas Llosa”, anotó.

De otro lado criticó la gestión del jefe del Gabinete, Cesar Villanueva, quien dijo tiene un trabajo silencioso, pese a que él es quien tendría que dar la cara por el Presidente de la República.

“No está en ninguna parte, no ha marcado en su ingreso. Y creo que su papel es penoso. Él ira a regresar a la región de San Martín”, expresó.