Fujimoristas presentan proyecto de ley para tipificar el delito de "terrorismo urbano"

Congresisas fujimoristas responden así a la coyuntura de inseguridad ciudadana, marcada por la proliferación de granadas en distintos puntos de la ciudad.

(Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe

Ante el reciente escenario de inseguridad ciudadana, con una inaudita proliferación de granadas en distintos puntos de la capital, la bancada fujimorista presentó el proyecto de ley para crear la tipificación del delito de “terrorismo urbano”.

Ayer en la noche, los congresistas Pedro Spadaro, Elard Melgar, Juan José Díaz Dios, Héctor Becerril, Karina Beteta y Maria Del Pilar Cordero presentaron la propuesta legislativa de incorporar la figura de “terrorismo urbano” al Decreto Ley 25475, que establecen la penalidad para los delitos de terrorismo y los procedimientos para la investigación, la instrucción y el juicio.

[ Lee también: Tropas del Ejército Peruano con orden de inamovilidad hasta las 10 de la noche ]

Además, el proyecto de ley 04810 agrava las penas de delito de tenencia ilegal de armas y modifica la tipificación de extorsión.

Esta iniciativa parlamentaria va en contra de lo afirmado por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, autoridades judiciales y expertos en la materia, que afirman que ya existen figuras legales para este tipo de actos delincuenciales.

[ Lee también: A US$ 22,000 millones ascendería el costo de no enfrentar la inseguridad ciudadana ]


Esta es una captura del proyecto de ley, publicada por el congresista Pedro Spadaro. Sin embargo, el expediente digital todavía no está disponible en el sitio web del Congreso.