Más del 70% de limeños acude cada quince días a los fast food
Jóvenes son los que acuden una vez a la semana a estos locales y la tendencia es asistir más a la hora del almuerzo que de la cena.
Por: Vanessa Ochoa Fattorini
El ir a comer a un fast food es una práctica que se vuelve cada vez más habitual entre los consumidores. Así, en promedio, el 73% de limeños acude por lo menos una vez cada 15 días a estos recintos, según un estudio elaborado por la consultora Quality Research.
Y si hablamos de los jóvenes, el 40% de ellos dijo que asiste a locales de este tipo por lo menos una vez cada semana. Con ello, indicó Fernando Lucero, gerente general de la consultora, se puede decir que la frecuencia de visita ha tenido un aumento, propiciado por las promociones de estos locales.
Sin embargo, anotó, aún queda un 27% que se puede captar, ya que asisten cada dos a tres meses a los fast food.
Las mayores visitas han hecho a su vez que el gasto se eleve. En promedio, el gasto mensual por cada consumidor es de S/. 64, y según Lucero, esto ha aumentado en un 5% de un año a otro.
“Se ha dado por las compras de productos complementarios como postres o helados al momento de realizar la compra final”, dijo el experto.
Otro aspecto que destacó es la fuerza que está tomando el fast food a la hora del almuerzo, ya que el 46% de los encuestados dice consumirlo en ese horario, y un 43% en la cena.
Cuestión de marcas
Entre las marcas que prefieren los limeños, destaca KFC con el 41% de menciones, seguida de Bembos con el 35%. En el tercer lugar está Norky’s con un 33%, arriba de Pizza Hut (28%).
“Esto se da porque el consumidor relaciona al pollo como parte del fast food, y también recuerda a Roky’s”, sostuvo.
En corto
Lo que se ha visto en los últimos meses es que la inversión en locales y publicidad ha disminuido. “Hace dos años el ritmo de apertura era cinco o seis locales al mes, hoy vemos que es uno al mes”, dice Lucero. Así, el crecimiento sigue, pero a un ritmo más moderado.