Expoalimentaria 2014 generó negocios por US$ 730 millones, según Adex
La feria recibió a 2,596 visitantes internacionales, de los cuales 40% son de América del Sur particularmente de Chile y Argentina, 30% de América del Norte, 20% de Europa y 10% del resto del mundo.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
La feria Expoalimentaria 2014, que se inauguró el miércoles, ha generado negocios por US$ 730 millones, por encima de la meta que se había planteado, manifestó Gastón Pacheco, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).
“Estas cifras significan posibilidades de negocios para los exportadores peruanos, posibilidades para abrir nuevos mercados que se traducen finalmente en toda la cadena interna”, declaró.
[Adex: Expoalimentaria abre las puertas al desarrollo de marcas]
Durante la presentación de las cifras preliminares de negociaciones de la feria, el presidente de Adex anunció que al segundo día de la feria ya se contaba con más visitantes que todas las ferias del 2013.
“Hemos tenido 2,596 visitantes internacionales, de los cuales 40% son de América del Sur particularmente de Chile y Argentina, 30% de América del Norte, 20% de Europa y 10% del resto del mundo”, expuso.
En el caso de los visitantes nacionales, se tuvieron 11,500 registros únicos.
“El primer día y medio de la feria se llevaron a cabo 530 reuniones tipo rueda de negocio. Aquí lo destacable es la variedad de productos sobre los cuales se han establecido estas reuniones, en el caso de agro destacan café, cacao, quinua, palta, aguaymanto, jugos y pulpas de frutas, aceite de oliva, chia y cereales varios. En el caso de pesca destacan los langostinos frescos y deiversos producos marinos de conserva”, dijo.