Agentes corresponsales realizan 16 millones de transacciones al mes

Actualmente el BCP cuenta con más de 5,100 agentes a nivel nacional. El monto promedio de las transacciones que se realizan es de S/. 100.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Cada vez son más los peruanos que optan por canales alternativos para realizar sus operaciones bancarias. Y es que, el pagar un recibo, retirar o depositar dinero, les toma solo unos minutos a diferencia de lo que podría tardar el acudir a la oficina de un banco.

Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP, detalló que los agentes corresponsales del banco realizan 16 millones de transacciones al mes con un monto promedio de S/. 100.

“Es el número uno del banco, representa el 70% del total de transacciones. Contamos con 5,100 agentes a nivel nacional con una distribución de participación de 55% en Lima y 45% en provincias”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: Monto promedio de transacción en la banca móvil supera los S/. 600 al mes ]

Al uso de los agentes corresponsales, le siguen los cajeros automáticos. Razón por la cual ya cuentan con 300 cajeros con depósito a nivel nacional. “Los usuarios debe saber que fuera de la oficina cuentan con distintos medios como: los agentes corresponsales, cajeros automáticos, internet, banca por telefóno, aplicación móvil y redes sociales para hacer diferentes consultas”, sostuvo.

En esa línea destacó que las ventajas de los canales alternativos frente a los canales tradicionales son los horarios ya que siempre están a disposición. “Las operaciones se pueden hacer desde cualquier lugar. Se ahorra tiempo”, indicó.

Sin embargo, pese a todos estos canales alternativos, algunos usuarios prefieren ir a las oficinas del banco. “Cada canal tiene un público y el perfil”, comentó.