Seis consejos a tomar en cuenta antes de comprar una oficina

FOTOGALERÍA. Cambiar de domicilio no es lo mismo que mudarse de oficina. Elegir el lugar ideal para trabajar significa considerar desde las vías de acceso a si hay restaurantes cerca. Pero descuide, en la siguiente fotgalería, Andrea Guerrero, representante comercial de Rodrigo &Asociados, nos brinda seis consejos clave para comprar la oficina perfecta.

1. Evalúe la ubicación: La representante de Rodrigo & Asociados destaca que el inmueble a adquirir debe estar ubicado en una zona de fácil acceso, y contar con vías y sistemas de transporte modernos e integrados. (Foto: Gestión)
2. La plusvalía: Antes de adquirir una oficina también debe evaluarse el potencial de la plusvalía que tendrá el metro cuadrado. Encontrar una oficina que pueda incrementar su valor puede ser una inversión bastante satisfactoria. “En zonas como San Isidro y Miraflores la demanda de oficinas se ha detenido y eso ha frenado un poco la plusvalía. En cambio, en zonas como Santa Catalina el precio del metro cuadrado se ha incrementado en 400% en los últimos 5 años, con proyección a seguir incrementándose”, explicó la representante de Rodrigo & Asociados. (Foto: Gestión)
3. Compare precios: La adquisición de una oficina en zonas como San Isidro o Miraflores podría ser el anhelo de muchas empresas, pero debe tenerse en cuenta que los precios en esos distritos han alcanzado picos nunca antes vistos en años anteriores. (Foto: Gestión “Santa Catalina colinda con San Isidro y está a un paso del centro financiero del país. Si comparamos precios por metro cuadrado, la opción de Santa Catalina es muy interesante”, destacó Guerrero.
4. Financiamiento: Asesórese bien sobre las diversas opciones de financiamiento que ofrecen las entidades financieras y las propias inmobiliarias. Tome en cuenta las opciones más rentables según la contabilidad propia de su empresa. (Foto: iStock/ Getty)
5. Infraestructura: La nueva oficina que desee adquirir debe estar ubicada en un centro empresarial con una arquitectura moderna que marque la diferencia y le brinde mayor prestigio a su compañía. (Foto: Bloomberg)
6. Celeridad municipal: Recuerde que la puesta en operación de su empresa dependerá en gran medida de la agilidad que la autoridad municipal para dar permisos y licencias luego de acreditarse las documentaciones correspondientes. No tener permisos implica no poder operar y ello es perder dinero. “Si una municipalidad es muy restrictiva, la oficina tendrá muchos problemas para poder funcionar”, advirtió Andrea Guerrero. (Foto: iStock/ Getty)

Por: Redacción Gestion.pe