Netflix y Amazon impulsan demanda por oficinas en Los Ángeles

El auge de la televisión en línea está generando una ola de grandes acuerdos de bienes raíces, donde empresas como Netflix y Amazon.com incorporan espacio para hacer frente a las crecientes demandas de producción.

Espacio compartido de oficina en Playa Vista. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- “House of Cards” necesita más espacio. Netflix Inc., el servicio de streaming de la serie de política, arrendó el mes pasado un edificio de oficinas de cinco pisos en Hollywood, a menos de tres meses de firmar un contrato a diez años por escenarios y oficinas de producción adyacentes, con lo que el total de su espacio en el complejo de Sunset Bronson Studios asciende a más de 46,500 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de cinco tiendas Wal-Mart.

El auge de la televisión en línea está generando una ola de grandes acuerdos de bienes raíces, donde empresas como Netflix, Amazon.com Inc. y Google incorporan espacio para hacer frente a las crecientes demandas de producción.

La cantidad de espacio de oficina que ocupa la industria del entretenimiento en el Condado de Los Ángeles ha aumentado a un nivel máximo en esta década. Los arrendatarios de medios de comunicación ocupan 25,5 millones de pies cuadrados, un incremento de 2,99 millones de pies cuadrados respecto de cinco años antes, según la corredora CBRE Group Inc. El espacio que las empresas de transmisión arriendan ha evolucionado de pequeñas oficinas hace unos dos años a gigantes instalaciones de producción tradicionalmente asociadas a estudios de Hollywood.



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“El tipo de auge que rodea estos mercados ha sido específico de medios digitales y del mundo del entretenimiento que converge con el mundo de la tecnología”, dijo Victor Coleman, máximo responsable de Hudson Pacific Properties Inc., firma con sede en Los Ángeles y dueño de Sunset Bronson Studios que arrienda a Netflix.

El alza de los arriendos por parte de empresas del entretenimiento se extiende desde el centro de Los Ángeles y Hollywood a Playa Vista, alguna vez una franja de pantanos entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Venice que se ha hecho famosa como “Silicon Beach” por el flujo de empresas de medios y startup digitales.

Al igual que Netflix, BuzzFeed Motion Pictures estableció oficinas en Hollywood, mientras que Amazon Studios se encuentra en Santa Mónica y los productores de programas originales para el servicio de Hulu han usado espacio en el histórico Culver Studios en Ciudad de Culver, donde se filmaron clásicos como “Lo que el viento se llevó” y “Ciudadano Kane”. Las instalaciones de Netflix en el sur de California se repartirán entre varios edificios de Sunset Bronson Studios, antiguo hogar de Warner Bros. Studios, donde se filmó “The Jazz Singer,” la primera película hablada, en 1927.



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“Lo que está ocurriendo en Los Ángeles ahora es muy similar a lo que vimos hace muchos años cuando las empresas de cable crecían rápidamente”, dijo Jeff Pion, vicepresidente de CBRE, con sede en Los Ángeles. La creciente demanda por contenido digital y la producción adicional que ello acarrea, es similar a la era cuando las suscripciones al cable crecieron y nuevos canales de televisión dieron a los televidentes más opciones, indicó.

Hollywood no está solo ofreciendo instalaciones históricas a empresas de nuevos medios de comunicación. Playa Vista, donde ahora tienen espacio empresas como Google de Alphabet Inc., Facebook Inc. y Yahoo! Inc., se ubica en un terreno que antes era una pista de aterrizaje para el piloto y productor de cine Howard Hughes, un atractivo que no se ha perdido para sus recientes ocupantes.