Leasing inmobiliario: Se colocarán 25,000 viviendas en los próximos dos años

Según el FMV solo el 28% de la población asalariada es formal. Las inmobiliarias anunciaron que las familias podrán acceder a los proyectos en stock a través de la ley de leasing.

(Foto: USI)

Por: Mía Ríos

El Fondo Mivivienda (FMV) estimó que en los próximos dos años, un total de 25 mil familias podrán acceder a una vivienda a través de la ley de leasing próxima a reglamentarse.

“A partir de su reglamentación, los siguientes 14 meses deberían entregarse entre 12 mil a 14 mil viviendas; y en los próximos dos años la ley de leasing debería alcanzar las 20 mil y 25 mil familias. La mayoría de ellos independientes”, precisó Gerardo Freiberg, gerente general del FMV.

Explicó que alrededor del 28% de la población peruana asalariada es formal. “Esas características no hacen los clientes ideales para un crédito, por lo que una ley de arrendamiento es una opción a una alternativa para tener una opción de vivienda”.

Freiberg, agregó que con la ley de leasing inmobiliario se busca promover dos factores que antes no se habían contemplado como el tener una ley de arrendamiento y dar acceso al financiamiento a las tres cuartas partes de la población que no tiene ingresos regulares.

Proyectos inmobiliarios

Por su parte, Rafael Miranda, gerente de proyectos Viva GyM aseguró que a todos sus proyectos inmobiliarios se podrán acceder a través de la ley de leasing.

“En todos los proyectos se aplicará lo que dice la ley porque hay un stock. La ley de leasing es una forma en la que los pobladores pueden calificar. Hoy tenemos una oferta de 700 viviendas a nivel nacional”, precisó.