Las cinco claves que explican la evolución del mercado inmobiliario en Lima

FOTOGALERÍA. Conozca las variaciones de precios por distritos, cantidad de oferta, nivel de ventas y características de la demanda por inmuebles en la capital.

Capeco presentó un avance de su informe del 21 Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas de Lima y Callao.
1. Actividad Edificadora. En este cuadro se aprecia que la actividad edificadora se redujo este año.
2. Oferta de viviendas. La oferta total de vivienda reportó una cantidad de 24,519 unidades con este fin que en términos de metraje asciende a 2´060,454 m2.
3. Precios de Viviendas. Esta es la clasificación de distritos por sectores urbanos. 1. Lima Top: Miraflores, San Isidro; La Molina, Santiago de Surco, San Borja, Barranco. 2. Lima Moderna: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo. 3. Lima Centro: Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rímac, San Luis. 4. Lima Este: Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho. 5: Lima Norte: Carabayllo, Cómas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón, Santa Rosa. 6. Lima Sur: Chorrillos Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar. 7. Callao: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla
4. Venta de viviendas. De las 10,822 unidades de viviendas vendidas, 179 corresponden a casas y 10,643 a departamentos. En cuanto a su proceso constructivo 7,413 unidades (68,50%) se encontraban en construcción mientras que el resto de las unidades con 3,409 unidades (31,50%) se encontraban terminadas. Los distritos más vendidos ascienden a Comas, Santiago de Surco y Miraflores con 3,179 unidades que acumulan el 29% de todas las unidades vendidas a julio de 2016.
5. Distritos preferidos. De acuerdo a los resultados obtenidos, los hogares demandaron en orden de prioridad: “Zona amplia, le gusta el lugar, céntrico, acceso a movilidad, áreas verdes” (23,60), seguido de las razones “Cercanía al Trabajo” (17,39%), “Cercanía a la Familia” (15,87%), “Zona Tranquila” (14,39%), entre otras.

Por: Redacción Gestion.pe