Aumenta oferta de departamentos para el segmento C
El 30% de los proyectos de Creativa Inmobiliaria para el 2013 se orientarán a dicho nivel socioeconómico, siendo un viraje en el mercado que se concentra en los sectores A y B. Este año, sólo el 11% se destinó al C, lo que evidencia su apuesta.
Por: Redacción Gestion.pe
V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@gestion.com.pe
Las constructoras miran con interés los niveles socioeconómicos A y B, lo que no ocurre con Creativa Inmobiliaria, que ha decidido virar hacia la clase C.
Su principal argumento es la reducción del ritmo de ventas de departamentos para A y B, y el incremento del valor de los terrenos.
“Para el 2013, el 30% de nuestros proyectos se orientarán al C. Este año fue el 11%”, declaró su gerente de negocios, Abel Chumacero.
En busca
Así, para desarrollar sus propuestas inmobiliarias, la firma evalúa adquirir terrenos en Jesús María, Pueblo Libre y Lince, específicamente en la avenida Iquitos.
“Para que un proyecto sea rentable en el segmento C, el lote no debe tener menos de 1,000 m2. Nosotros apuntamos a más de 2,000 m2”, detalló el ejecutivo.
PARA RECORDAR
Oficinas. Creativa Inmobiliaria ingresa a oficinas prime con dos propuestas. Una se ubica en la zona financiera de San Isidro, con una inversión de US$ 7.5 mlls., y la segunda en La Encalada Surco por S$ 8 mlls. (Gestión 11.12.2012).