El 73% de peruanos que comprará una vivienda la quiere con cochera
Solo el 14% de peruanos tiene vehículo propio. Jardín y sala de reuniones son las áreas comunes más valoradas en Lima. En provincias se valora más las áreas de juegos.
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Por: Redacción Gestion.pe
Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe
Pese a que solo el 14% de peruanos tiene un vehículo, propio, a la hora de adquirir una vivienda es importante para ellos de que esta cuente con una cochera.
Así, según el estudio “Configuración de la vivienda ideal”, de Soluciones Inmobiliarias de Arellano Marketing, el 73% de los compradores potenciales de vivienda del país quiere una vivienda con una cochera.
“Y es que los peruanos tienen la expectativa de crecer económicamente con los años, por lo que después de realizar su primera compra importante que es un inmueble, le sigue la segunda que es el comprar, a corto o mediano plazo, un vehículo”, señaló el gerente de soluciones de marketing de la consultora, Jhoan Vega.
Destacó que esto demuestra el potencial de ventas que tiene el mercado de vehículos en el país.
Asimismo, indicó que para las inmobiliarias es importante conocer lo que demandan los compradores de las diferentes zonas del país, en cuanto a diseño interior y exterior de la vivienda.
Precisó que si bien en Lima los ambientes más valorados en el interior de la vivienda son el dormitorio y el baño (ver tabla); en provincias el panorama cambia, ya que en el norte (Piura, Chiclayo, Trujillo), el espacio más valorado es el baño por las altas temperaturas que se registran en estos lugares.
¿Pero qué es lo que se demanda en el diseño exterior de las viviendas?
En el caso de Lima detalló que las áreas comunes más valoradas son los jardines, la sala de reuniones, patio, entre otros. Esto, mencionó, difiere según el grado de desarrollo inmobiliario de las diferentes zonas de Lima.
En cambio en provincias, se valora más las áreas donde los niños puedan jugar o áreas verdes.
Vega refirió que en el competitivo mercado inmobiliario del país se necesita que las inmobiliarias, además de evaluar su demanda y proyecto, hagan lo mismo con su competencia para identificar oportunidades de diferenciación.
LAS CLAVES
Demanda. En ciudades telúricas como Ica, Chincha o Arequipa los compradores de viviendas valoran que la construcción sea antisísmica. Asimismo, en el norte del país se valora la seguridad.
Baños. El 67% de los compradores potenciales de vivienda del país quieren que esta cuente con dos baños.
OTRO SÍ DIGO
Inversión. La compra de inmuebles es cada vez más vista como una opción de inversión rentable por los limeños, indicó Jhoan Vega.
Así, detalló que el 13% de limeños desea adquirir un inmueble con el fin de alquilarlo o revenderlo.
Esto, señaló, va en línea con el crecimiento de la economía y con el hecho que los consumidores están cada vez más informados.