El zarpazo creativo: cómo McCann duplicó la actividad de la agencia en menos de tres años

G de Gestión. Luego de constatar el último Grand Prix en Cannes Lions 2014 que ganó McCann Lima, cabe la pregunta: ¿estamos ante un boom o la erupción de la publicidad peruana en el mundo?

CEO de McCann Lima, Max Gutiérrez.

Por: Redacción Gestion.pe

El CEO de McCann Lima, Max Gutiérrez, manifiesta que un error que podríamos cometer en el Perú es creer que ya hemos logrado la consolidación, y ello lo dice quien lidera la agencia de Publicidad que ha duplicado su actividad en menos de tres años.

“Yo creo que está haciéndose notar y vamos por un muy buen camino”, asegura el ejecutivo costarricense con 14 años en diversas posiciones dentro de la red. “Lo que creo que es que hay un boom de confianza en la publicidad peruana de saber que puede competir con los mercados de mayor reputación creativa”, añade.

Si volvemos tres años atrás, el Perú estaba en una oportunidad única, muy similar a la que vivió Colombia hace algunos años.

“Si la publicidad peruana no aprovechaba el crecimiento económico, se iba a desperdiciar el momento en que podía comenzar a desarrollarse esta industria”, señala Gutiérrez, quien durante algunos años formó parte del board de Latinoamérica, por lo que conocía el mercado y su potencial.

Punto de inflexion
McCann Lima siempre demostró solidez en planning a lo largo de más de seis décadas en el mercado publicitario peruano, por lo que Gutiérrez llegó en el 2010 con la misión de mejorar la reputación creativa de la agencia.

Una de las ventajas de pertenecer a una red mundial es lograr compartir conocimiento. El año pasado regresaron seis personas que tuvieron la oportunidad de vivir distintas experiencias dentro de la red, indica.

Una de las supervisoras de cuentas estuvo en Río de Janeiro, una planner estuvo un mes en Santiago de Chile y tres creativos estuvieron de intercambio en Colombia. También Rodrigo Revoredo, director de Planning estuvo un mes trabajando con el equipo global de Coca-Cola en Nueva York, resalta.

“Todo ello es algo muy nutritivo para el equipo y sobre todo para los clientes porque a la larga, mientras más gente aprende y más mundo adquiere, mejores soluciones creativas les vamos a ofrecer”, dice Gutiérrez.

Finalmente, recalca que McCann Worldgroup está en un proceso de transformación para ser una agencia multidisciplinaria que brinda la mejor solución de comunicación integral.

“McCann siempre tiene una perspectiva de afuera y por ello cuenta con un aire de frescura. Traer gente de otras disciplinas y culturas permite el avance de nuestra gente y, como agencia, contribuir a lo que hoy es un objetivo común en la industria: seguir desarrollando la creatividad en el Perú”, concluye.