Yobel planea reducir costos en su cadena de suministros

La empresa busca reducir costos a empresas hasta en un 10%. Sumarían 20 mil metros cuadrados de almacenes en el 2015. Compañía estima crecer 5% este año versus el 2013.

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Por: Redacción Gestion.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Yobel estima crecer al cierre de este año en un 5% con respecto al 2013, señaló el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Francisco D’Angelo.

Indicó que si bien este crecimiento es menor a lo proyectado a inicios de año, están optimistas con el desempeño del último trimestre por el desarrollo de la campaña navideña y la cercanía de la campaña de verano.

Explicó que por la llegada de la campaña de verano hay un mayor consumo de productos de cuidado personal como champús y bronceadores en el mercado.

Asimismo, refirió que ante el decrecimiento del mercado de consumo en el primer semestre del año, lo que se ha visto reflejado en una disminución de clientes para la empresa, vienen planeando una serie de acciones. “Nosotros somos una empresa de servicios de manufactura y logística, y si el cliente se retrae también nos afecta”, dijo el ejecutivo.

En esa línea, detalló que la empresa viene evaluando internamente cómo hará más eficientes las operaciones, y que la utilización de activos ya sea en máquinas,almacenes e inventarios se reduzca, entre otras acciones.

Así, indicó que buscan minimizar los costos en su cadena de suministros, en línea con el foco que tienen actualmente las empresas, que es reducir costos internamente para aumentar sus rentabilidades.

“Buscamos fabricar y almacenar con menores costos, y llegar en el menor tiempo posible. Estamos orientándonos a reducir costos a los clientes, buscamos hacerlo entre 5% y 10%”, sostuvo.

Almacenes
Mencionó que el próximo año la empresa invertirá en almacenes. Así, están considerando sumar 20 mil metros cuadrados más de almacenes en Lima para enfrentar la demanda de nuevos clientes.

“Esto se dará a través de terceros o de inversionistas que desarrollan centros logísticos, ya que nuestra política es alquilar almacenes, no comprarlos ni desarrollarlos”, dijo.

LAS CLAVES
Campaña. La campaña navideña para las empresas de consumo representaría el 20% de sus ventas anuales.
Inversión. La empresa invierte al año US$ 4 millones en tecnología y mejoramiento de planta.
Mercado. El mercado logístico para cosméticos crecería
12% este año.