Wong: El supermercado con más menciones positivas en Twitter

En el caso de Facebook, Vivanda (de Supermercados Peruanos) reportó el mayor porcentaje de apreciaciones positivas de parte del usuario.

Por: Redacción Gestion.pe

V. Takeshi Chacón Pichón
vchacon@diariogestion.com.pe

La “guerra” de las cinco cadenas de supermercados (dividas en tres grupos empresariales) que compiten en nuestro país se vive también en las redes sociales.

Así, Metro y Wong (Cencosud) lideraron el ranking con la mayor cantidad de menciones positivas en Twitter.

Entre las dos sumaron 3,337 frente a los 849 que obtuvieron Plaza Vea y Vivanda (de Supermercados Peruanos). Esta fue una de las conclusiones de Quántico Trends en su informe sobre la “Interacción en redes sociales respecto a Supermercados en el Perú”, elaborado de diciembre 2012 a febrero 2013.

“Wong tuvo 9,991 menciones, de las cuales 17.1% fueron positivas. En ese período, esta cadena se ubicó como la de mayor volumen de menciones positivas”, informó Karla Salgado, directora de cuentas de la investigadora.

Caso Facebook
Para Quántico Trends, en Twitter y en Facebook la mayoría de interacciones son para informar sobre promociones y precios.

Bajo este contexto, en la red social creada por Mark Zuckerberg el escenariocambió a favor de Supermercados Peruanos porque Vivanda tuvo el mayor porcentaje de apreciaciones positivas de los usuarios.

En base al documento, del total de comentarios en su fan page, el 47.5% fue a favor de la empresa.

“Vivanda está trabajando más en interactuar con sus usuarios en su cuenta de Facebook, porque en lugar de destacar sus precios u ofertas, ellos se preocupan por conocer las opiniones del público”, comentó Salgado.

En tanto, Plaza Vea logró que de todos sus menciones, el 25.3% fueran respecto a las bondades que desarrollan.