Volvo no ve gran repunte de ventas en el 2013
Su presidente ejecutivo, Hakan Samuelsson, indicó que la firma espera vender entre 400,000 a 410,000 autos el próximo año.
Por: Redacción Gestion.pe
Estocolmo (Reuters).- Volvo Car Corporation, de propiedad china, prevé ventas planas para el próximo año, pero por el momento no tiene planes de recortar más personal en su producción, dijo su máximo ejecutivo.
Al ser consultado en una entrevista con el periódico Dagens Industri sobre si Volvo estima ventas de entre 400,000 a 410,000 autos el próximo año, más o menos lo mismo o un poco menos que el nivel de este año, el presidente ejecutivo Hakan Samuelsson respondió: “Sí, esperamos algo en ese orden de magnitud”.
“Ese es el nivel en el que vemos al mercado tocando fondo”, afirmó en declaraciones publicadas en la edición del martes del periódico.
Volvo, vendida por Ford Motor Co a la china Zhejiang Geely Holding Group Ltd en el 2010, vendió 450,000 vehículos el año pasado y tiene una meta ambiciosa de alcanzar 800,000 en el 2020, pero en lo que va del año la débil demanda ha pesado fuerte sobre las ventas.
Debido a eso, Volvo ha reducido la producción y al personal en sus principales plantas, localizadas en el oeste de Suecia y en Gante, Bélgica. La empresa también ha sufrido el impacto de ventas débiles en China.
“Ahora básicamente hemos dejado ir a todos los empleados temporales en Suecia y en Bélgica sólo quedan unos pocos”, comentó Samuelsson.
El ejecutivo agregó que la compañía tiene una lista de medidas de ahorro que permitirían a la automotriz con sede en Gotemburgo ajustarse a la suave demanda del mercado y que le dará la capacidad de compensar pérdidas.