Vivendi compraría Havas después de resolver disputa con Mediaset

La combinación uniría el imperio de medios de comunicación de Vivendi que incluye televisión y música con los activos de comercialización y publicidad de Havas.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) Vivendi SA podría comprar la empresa francesa de publicidad Havas SA a través de un intercambio de acciones después de que el conglomerado de medios resuelva su disputa con la italiana Mediaset SpA, dijeron personas cercanas al tema.

Una resolución con la familia Berlusconi en cuanto a la propiedad de la emisora italiana permitiría a Vivendi enfocarse en la absorción de Havas, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas porque el plan no es público.

Llegar a una solución amistosa con el conflicto con Mediaset sigue siendo una prioridad para el presidente de Vivendi, Vincent Bolloré, dijeron las personas.

El multimillonario Bolloré, quien posee cerca de un 60% de Havas y un 21% de Vivendi, alimentó la especulación de un acuerdo al comentar el año pasado al periódico francés Les Échos que “es evidente que algún día pasará algo entre Vivendi y Havas”.

La combinación uniría el imperio de medios de comunicación de Vivendi que incluye televisión y música con los activos de comercialización y publicidad de Havas. Los grandes datos y los contenidos representan oportunidades comunes para ambas empresas, afirmó el presidente y ​máximo responsable ejecutivo de Havas, Yannick Bolloré, hijo de Vincent, en noviembre.

BFM Business informó anteriormente que Vivendi podría comprar Havas a partir de abril, sin especificar dónde obtuvo la información.

Un vocero de Vivendi declinó hacer comentarios. Representantes de Havas no estuvieron inmediatamente disponibles para emitir comentarios.

Bolloré ha impulsado la participación de Vivendi en Mediaset en las últimas semanas apenas por debajo del umbral de 30% de los votos que generaría una oferta obligatoria.

Fininvest SpA de la familia Berlusconi respondió sumando su participación para mantener el control de la emisora fundada por Silvio Berlusconi en los años setenta.