Ventas de tiendas por departamento subirían un 16% este año
La cifra alcanzaría los S/.4,700 millones, impulsada por las perspectivas positivas del consumo privado tras la mayor penetración de créditos y la apertura de nueve tiendas , reveló el Scotiabank.
Por: Redacción Gestion.pe
Las ventas de tiendas por departamento registrarían un incremento del 16% este año respecto al 2011 (21% en dólares), y bordearían los S/. 4,700 millones (US$1,770
millones), estimó el Scotiabank en su Reporte Semanal .
Durante el 2011, las ventas de este sector ascendieron a S/. 4,033 millones, cifra mayor en 20% a lo registrado en el 2010, según
datos del Ministerio de la Producción (Produce).
Según el banco, los resultados para este año estarían sustentados, principalmente, en la mayor oferta programada , que incluye diversas ampliaciones y la inauguración de nuevas tiendas , que, en total, sumarían nueve al finalizar el 2012.
Asimismo, las perspectivas positivas del consumo privado que crecería 6%, la mayor penetración de créditos de consumo y la maduración de las nuevas tiendas existentes impulsarían las ventas de este sector.
El reporte señala que estas proyecciones toman en cuenta el menor ritmo de ventas reportado en el segundo trimestre del año, tras los retrasos presentados por factores climáticos.
“Sin embargo, las ventas se recuperarían en lo que resta del 2012, especialmente en el último trimestre”, refirió el Reporte.
Nuevo ingreso
Respecto a los nuevos operadores que ingresarían al mercado peruano próximamente, está la cadena chilena Almacenes Paris, -perteneciente a Cencosud – cuyas operaciones se iniciarían en el primer trimestre del 2013, con un primer local en Lima, en el Centro Comercial Plaza Norte (Independencia).
Además, la firma panea implementar una nueva tienda en el distrito de San Miguel (C.C. Plaza San Miguel) a inicios del año 2014.
Vea el reporte completo del Scotiabank aquí.