Ventas de marcas de lujo de L'Oreal superan a líneas masivas
Las acciones llegaron a caer 2.9% el viernes en París, luego que la empresa informara tarde el jueves que las ventas comparables del segundo trimestre crecieron 4.3%.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- L’Oreal SA cayó luego que las ventas trimestrales no cumplieran con las estimaciones, en tanto el desempeño de las marcas de cosméticos de mercado masivo de la empresa como Maybelline fue inferior a las marcas de alta gama y más rápido crecimiento como Clarisonic y Kiehl’s.
Las acciones llegaron a caer 2.9% el viernes en París, luego que la empresa informara tarde el jueves que las ventas comparables del segundo trimestre crecieron 4.3%. Los analistas esperaban una expansión del 4.7%. L’Oreal dijo que el crecimiento en el segundo trimestre sólo estuvo en línea con el mercado.
“No nos agrada el hecho de que estemos a la par”, dijo Jean-Paul Agon, máximo responsable ejecutivo, en una conferencia de prensa con analistas, y agregó que la empresa ganó participación de mercado el año pasado.
La división de lujo de L’Oreal creció 8.9%, mientras que la de productos de consumo, que incluye marcas populares, registró un aumento del sólo 2.4%. Bajo Agon, L’Oreal a buscado impulsar las ganancias con la adquisición y ampliación de marcas especializadas, como IT Cosmetics, cuyo prestigio exige precios más altos. En junio, la compañía acordó entrar en conversaciones exclusivas para vender al comerciante británico de productos de belleza The Body Shop a Natura Cosmeticos SA de Brasil por 1.000 millones de euros.
Las dificultades en Brasil y los cambios en los hábitos de consumo en China actuaron como obstáculos para el sector de mercado masivo de L’Oreal, que creció 1.9% frente a las estimaciones de la empresa de 2.5 a 3%.
China ha sufrido un cambio “extraordinariamente rápido y brutal” en lo que respecta al comercio electrónico, con más de 30% de las ventas que se han trasladado desde el comercio minorista al comercio en línea, dijo Agon.
Las ganancias operativas de la primera mitad del año subieron 7.1% a 2,530 millones de euros (US$ 2,950 millones), por debajo de los 2,580 millones de euros estimados.
Agon también intensificó las iniciativas digitales en una jugada que busca atraer a los consumidores más jóvenes. L’Oreal se asoció con blogueras de belleza y desarrolló la aplicación de realidad aumentada Makeup Genius, así como también lanzó un dispositivo que puede ser conectado a teléfonos inteligentes para medir la exposición solar.