Vea cómo el gobierno venezolano ocupó los depósitos de Nestlé, Pepsi y Empresas Polar

FOTOGALERÍA. La ocupación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, de estos depósitos de empresas de consumo masivo, se produce en momentos en que dos plantas de la Cervecería Polar, el negocio con mayor utilidad de Polar, se aproximan a un cierre temporal por falta de materia prima importada, ante la escasez de divisas que debe aprobar el Ejecutivo mediante el estricto control cambiario.

Miembros de las fuerzas armadas de Venezuela ocuparon el jueves un complejo de depósitos usados por las compañías de alimentos Empresas Polar, Nestlé y Pepsi, en momentos en que el país sufre un desabastecimiento de bienes básicos. (Foto: Reuters)
Los almacenes, en una zona industrial en el oeste de Caracas, eran rentados por Alimentos Polar, Pepsi que es distribuida en Venezuela por Polar, y Nestlé y funcionaban para atender a la capital venezolana. (Foto: Reuters)
Durante sus 12 años en el poder, el fallecido Hugo Chávez mantuvo una tensa relación con Polar, empresa del magnate venezolano Lorenzo Mendoza, a la que le expropió algunos depósitos en el país. (Foto: Reuters)
El vocero de Nestlé Venezuela, Andrés Alegrett, dijo a Reuters que la medida no afectó la distribución de la firma porque, en el lugar, sólo tenía una pequeña operación de transbordo. Además, ya habían tomado medidas para reorganizar la red de logística. (Foto: Reuters)
Medios locales reportaron que la irrupción también se habría extendido a galpones contiguos de Cargill y Coca Cola, que no hicieron declaraciones. (Foto: Reuters)
La ocupación se produce en momentos en que dos plantas de la Cervecería Polar, el negocio con mayor utilidad de Polar, se aproximan a un cierre temporal por falta de materia prima importada, ante la escasez de divisas que debe aprobar el Ejecutivo mediante el estricto control cambiario. (Foto: Reuters)
Polar es reconocida en Venezuela por producir la cerveza de mayor consumo en el país y por elaborar la harina para cocinar las populares arepas, alimento típico del país caribeño. También distribuye las bebidas Pepsi y Gatorade en el país. (Foto: Reuters)
Los funcionarios llegaron solicitando el desalojo inmediato de la instalación para la construcción de unidades “habitacionales” bajo el programa de Misión Vivienda del gobierno venezolano. (Foto: Reuters)
De acuerdo a información extraoficial, la Sunavi explicó que los espacios son alquilados y están siendo evaluados para realizar edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Asimismo, pidieron los inventarios de todo lo que hay en las instalaciones, que son alrededor de 6 galpones. (Foto: Reuters)
Según el jefe de Inspección de Calidad de PepsiCo, José Mata, a pesar de que los terrenos inspeccionados son alquilados, de ser obligados a desalojar, afectaría a las empresas porque "no tenemos otro sitio en Caracas para guardar los alimentos". (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe