Tabernero planea ingresar a cuatro países con mayor demanda de destilados

Para el 2016, la compañía espera mantener el promedio de crecimiento de la primera mitad del año y cerrar con un crecimiento en vinos de 10% y alrededor de 20% para los piscos.

Por: Redacción Gestion.pe

Para lo que resta del año, la firma peruana Tabernero espera ingresar con sus productos a los mercados de China, India, Rusia y Emiratos Arabes, debido a su potencial de demanda de destilados.

“Como verán estos no son países que cuenten con una importante presencia de colonia peruana pero si son países consumidores de destilados de gran calidad”, señaló Iván Livschitz, gerente de Marketing de Tabernero.

[ Lea también Indecopi: Urge contar con un representativo Consejo Regulador del Pisco ]

En diálogo con Gestion.pe, explicó que a estos mercados planea ingresar con su línea tradicional de pisco La Botija para posteriormente ingresar con su línea Mosto Verde y después con sus chilcanos y sours de la categoría ready to drink (RTD).

El ejecutivo mencionó que las exportaciones de destilados a Chile se están consolidando más, y ya la marca tiene presencia en más de 500 restaurantes así autoservicios.

“Otros mercados que se vienen desarrollando bien son Estados Unidos y algunos países centroamericanos”, precisó.

En el caso del mercado peruano, la empresa tiene previsto ampliar línea de RTD (chilcanos listos para tomar) con nuevos sabores, y para el primer trimestre del próximo año lanzará al mercados nuevos productos.

“Para el 2016, esperamos mantener el promedio de crecimiento de la primera mitad del año y cerrar con un crecimiento en vinos de 10% y alrededor de 20% para los piscos”, proyectó.

Livschitz señaló que en los últimos años la marca está apuntando a afianzar su presencia en el segmento de los ‘heavy user’, es decir los jóvenes y por eso “los lanzamientos realizados este año apuntan básicamente a satisfacer sus preferencias”.

[ Lea también Sierra Exportadora espera que en mediano plazo empiece sustitución de destilados importados ]

“No solo buscamos ofrecer calidad, ya que eso es algo que debe tener todo buen producto que ya está consolidado en el mercado, sino ofrecerles por ejemplo una presentación acorde a las nuevas tendencias y una comunicación más dinámica y directa para que finalmente sea toda una experiencia disfrutar de uno de nuestros productos”, comentó.