SuperFoods Perú: ¿Cómo puede un productor acceder al distintivo de la marca?

La campaña de SuperFoods Perú agrupa actualmente a 150 productos de alto nivel nutricional, que son exhibidos en las más importantes ferias del mundo.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Luisa Huaruco Gonzales

SuperFoods Perú es la marca con la que el gobierno busca posicionar a los alimentos peruanos de origen agrícola y pesquero a nivel mundial.

Construida con los parámetros de la Marca Perú, la campaña de SuperFoods Perú agrupa actualmente a 150 productos de alto nivel nutricional, que son exhibidos en las más importantes ferias del mundo.

“Para este año hemos contemplado 40 actividades en países europeos, en Estados Unidos, Asia, Oceanía y el lejano Oriente. La campaña tiene el objetivo de comunicar la calidad, el origen, los modelos de negocios de las empresas de alimentos del Perú así como su vinculación con la gastronomía”, indica Luis Torres, Director de Promoción de Exportaciones de PromPerú.

En cuatro meses la campaña presenta un avance del 45% y espera cerrar los objetivos del año hacia noviembre. Tras cerrar la primera etapa, dirigida al segmento comercial, Superfoods Perú iniciará un acercamiento con el consumidor final, mediante campañas de consumo y fidelización de los productos peruanos.

¿Cómo pueden los productores beneficiarse de esta campaña? Torres señala que para hacer uso de la marca, identificándose con el logo en etiquetas, embalajes y en sus portales web, los productores deben ser exportadores licensatarios de Marca Perú, deben contar con todos los certificados exigidos por las autoridades sanitarias y añadir las certificaciones requeridas de cara al comprador y consumidor final.

Al ser parte de Superfoods Perú, los exportadores peruanos obtienen una recomendación del gobierno de cara a los compradores internacionales. Ven sus productos exhibidos en las principales ferias de alimentos mundiales, impulsados por voceros de reconocimiento internacional, como Claudio Pizarro en Europa y Manuel Villacorta en los EE.UU. Además, el portal oficial les brinda un espacio de contacto con importadores de todo el mundo.

Algunos de los superalimentos peruanos que se promocionan bajo la marca “Superfoods Peru” son la quinua, la kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, el maíz gigante del Cusco, el maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y la anchoveta, además de otros alimentos ya conocidos internacionalmente, como los arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

La marca es impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y sus actividades son ejecutadas por Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero.